Kömmerling muestra sus soluciones para proyectos de alta eficiencia energética en la 9ª Conferencia Española Passivhaus
Kömmerling ha formado parte activa de la 9ª Conferencia Española Passivhaus. Estas jornadas, que este año se han celebrado en Sevilla, han contado nuevamente con gran éxito de asistencia. Esta firma, con gran experiencia en ventanas para este tipo de proyectos, aportó su visión a las diversas personalidades y agentes del sector que se dieron cita en el encuentro.
La 9ª Conferencia Passivhaus, organizada por la Plataforma de Edificación Passivhaus, tuvo lugar los días 16 y 17 de noviembre en el Hotel Silken Al Ándalus de Sevilla. En ella, un año más, Kömmerling volvió a demostrar su compromiso con la construcción Passivhaus, no sólo como patrocinador sino también con una participación muy directa en el mismo. Así, contó con un stand informativo dentro del espacio de exposición (Stand 13 y 14) en el que, de la mano de su departamento de prescripción, se pudieron ver in situ sus soluciones que cumplen con los estándares de passivhaus en España.
En este mismo espacio, a lo largo de las jornadas se llevaron a cabo interesantes entrevistas a diferentes personalidades del sector, que próximamente podrán verse en los espacios de la marca.
Estas jornadas contaron con un amplio abanico de perfiles profesionales que pudieron presenciar las interesantes ponencias sobre las evoluciones técnicas de los sistemas, elementos y materiales constructivos en materia de eficiencia energética y passivhaus en España. Este es el caso de Kömmerling que impartió una ponencia de la mano de los ganadores del Reto Kömmerling sobre el proyecto ganador para el Edificio Zero de la firma.
Grandes soluciones para proyectos Passivhaus
Dentro de la familia del Sistema Kömmerling76, que en su versión estándar consigue un valor Uw desde 0,79 W/m2K con un Uf de 1,00 W/m2K en un sistema visualmente ligero, la marca cuenta con dos sistemas ideales también para dar respuesta a proyectos Passivhaus y NZEB tanto para obra nueva como de rehabilitación:
- El sistema 76MD Zero es una solución practicable óptima para el arquitecto. Cuenta con un diseño estilizado en el que la hoja queda oculta a la vista consiguiendo una elegante estética de hoja oculta, pero es más optimizada en costes y mantiene todas las prestaciones técnicas del sistema Kömmerling76.
- AluClip Zero es un sistema de carpintería mixta para ventanas y puertas con el que se logra aunar la estética del aluminio con las prestaciones del PVC. Este sistema de 76 mm y triple junta central combina las prestaciones técnicas del sistema Kömmerling76 con un atractivo acabado metálico. Se fabrica en tres modalidades diferentes, todas ellas con una estética de líneas rectas y depuradas, con las que dar respuesta a las nuevas demandas del sector: Opción enrasada, Opción retranqueada y Opción todo vidrio.
Ambos sistemas, como el resto de la familia Kömmerling76, además de por su aislamiento térmico, consiguen un Valor Uf de transmitancia térmica de 1,20 W/m2K con refuerzo de acero que puede alcanzar valores desde UW=0,87 W/m2K; también presentan destacables valores en el resto de prestaciones técnicas:
- Hasta 47 dB de reducción acústica (con vidrios especiales).
- Máxima resistencia al viento con clasificación, C5, gracias a un gran refuerzo de acero zincado de alta inercia.
- Máxima clasificación de Permeabilidad al aire: CLASE 4.
- Se pueden fabricar cerramientos de hasta 2,5 m de altura y permite acristalamientos de hasta 56 mm.
- Este nuevo sistema está disponible en múltiples colores y acabados.
La firma alemana cuenta además con dos ventanas certificadas para Passivhaus con los sistemas Kömmerling76 y 88Plus, para clima templado y clima frío respectivamente.
El Reto Kömmerling, muy presente en la Conferencia
Además, el pasado 17 de noviembre a las 12 h, en el marco de la 9ª Conferencia Española Passivhaus, David Moreno y Elena Vilches, ganadores del Concurso de Arquitectura Edificio Zero de Kömmerling, impartieron la ponencia ‘Optimización del diseño y viabilidad del edificio de oficinas del Reto Kömmerling’.
A través de la misma se desgranaron los rasgos y principales aspectos que han hecho que la propuesta presentada por David Moreno, Elena Vilches y colaboradores: In{Between}, se convierta finalmente en el Edificio Zero de Kömmerling, con el que se demostrará que es posible realizar proyectos de Consumo Nulo con un precio de ejecución viable. Y se detallará cómo para conseguir las exigencias de un Nzeb, se han basado en la filosofía del estándar PassivHaus.
Este singular concurso es el punto de partida del Reto Kömmerling, la gran apuesta de la marca para intentar contribuir a un cambio de modelo de construcción que dé cabida a proyectos de alta eficiencia energética, con un presupuesto de ejecución viable integrando para ello las técnicas constructivas más eficientes e innovadoras.