Coulisse presenta Asset, su nuevo screen
Siguiendo las directrices y requisitos globales cada vez más estrictos sobre la neutralidad energética de edificios nuevos y existentes y un mayor enfoque en el bienestar de los seres humanos dentro de esos edificios, Coulisse, proveedor mundial de revestimientos de ventanas, presenta el screen Asset.
El screen Asset es una pantalla de color oscuro que combina el calor y la luz, cualidades reflectantes de las de las pantallas de color claro, con la agradable vista exterior típica de las pantallas de color oscuro, gracias a su acabado reflectante especial. Como resultado, Asset reduce el consumo de energía del aire acondicionado y ayuda a crear un clima interior naturalmente más fresco. Los colores oscuros y la translucidez de la pantalla Asset permiten el contacto con el mundo exterior y ofrecen una sensación de amplitud. Esto crea una mayor sensación de bienestar y tiene un efecto positivo en la productividad. Además, Asset ayuda a crear una calidad de aire interior mejorada, más fresca y más natural, y un espacio interior sostenible, con una disminución del consumo de energía. Al mismo tiempo, abre la posibilidad de que los diseñadores de interiores, arquitectos y propietarios de edificios apliquen pantallas de colores oscuros para una apariencia potente, sin sacrificar la funcionalidad en términos de control de luz y calor.
El director general para el Mercado Contractde Coulisse, Jan-Henk Dekker, afirma: “¡Los edificios son responsables del 40% del consumo de energía y del 36% de las emisiones de CO2 solo en la UE! Los revestimientos de ventanas desempeñan un papel clave en el logro del bienestar con respecto a la gestión de la luz natural, la calidad del aire y la temperatura ambiente. Con el screen Asset ofrecemos al mercado una excelente solución para combinar el aspecto arquitectónico con la funcionalidad que contribuye al objetivo de construcciones energéticamente neutrales”.
Asset está disponible en tres colores arquitectónicos oscuros y tiene un factor de apertura del 5%. Los colores combinan perfectamente con edificios con fachadas oscuras, a la vez que ofrecen una gran funcionalidad en términos de reflexión del calor y gestión de la luz natural. Gracias a su ancho de 300 cm, el screen Asset de Coulisse es perfecto para la aplicación en ventanas y fachadas de edificios públicos, como hospitales y hoteles.