Las soluciones de LaViuda contribuyen al ahorro de energía para el bienestar del hogar
Conjunto de persiana y monoblock para optimizar el consumo energético
La envolvente de un edificio tiene un papel determinante en el ahorro energético de la vivienda. Puertas, balcones y ventanas, como elementos que permiten la entrada de luz en el hogar, son los puntos críticos por los que se pueden producir fugas y ganancias de calor, dependiendo de la estación del año. Para conseguir que estos elementos sean eficientes, LaViuda, como fabricante de persianas y cajón monoblock, desarrolla soluciones que se adecuan a estas necesidades.
Con el objetivo de proteger el interior de la vivienda de las temperaturas extremas y adecuarla a un equilibrio natural, es necesario reducir la demanda de calefacción en invierno y de climatización en verano. Para ello, cada uno de los componentes del cerramiento debe ofrecer las máximas prestaciones en términos de aislamiento térmico y acústico y de permeabilidad al agua y al aire.
Pueden existir diversos motivos por los cuales un cerramiento sea el culpable de una baja eficiencia energética en el hogar: huecos en el perímetro de un cerramiento debido a una instalación no suficientemente eficaz, deficiente encaje entre la persiana y el cajón, falta de hermetismo entre los elementos de la ventana o en sus juntas. La entrada de aire es fácilmente perceptible.
Con cerramientos y persianas que funcionen correctamente podemos adecuar el aporte de luz y calor externo que necesitemos, disfrutando en el interior del hogar de una temperatura ideal al tiempo que reducimos el consumo energético hasta en un 14%.
LaViuda aplica su experiencia y las últimas tecnologías en alto rendimiento para obtener las mejores prestaciones posibles en eficiencia energética y así ofrecer un mayor bienestar en el hogar.
El flujo de calor entre la superficie y la diferencia de temperatura de una buena ventana ofrece un coeficiente cercano a los 2 W/m2K. Según datos de LaViuda, sus cajones, además de garantizar la certificación energética, deparan actualmente índices de hasta 0,85 W/m2K. Además, el departamento técnico de la empresa ha obtenido unos valores altos en aislamiento acústico, con cajones monoblock que alcanzan índices de Rw (C; Ct) = (-2; -6) dB.
Mosquiteras para puertas y ventanas
Por otro lado, la amplia gama de mosquiteras de LaViuda evitan la entrada en el hogar de insectos al mismo tiempo que permiten seguir disfrutando de la brisa estival. El sistema de perfiles de mosquitera de Laviuda, con una buena relación calidad/precio, se instala fácilmente en ventanas y puertas y se adapta a cualquier carpintería del mercado actual, tanto en diseño vertical como horizontal.
Además de sus altas cualidades en funcionalidad y estética, los perfiles en aluminio extrusionado consiguen crear un conjunto compacto junto a los tejidos de malla tupida y uniforme, que actúan como eficaz barrera ante los insectos o el polen suspendido en el ambiente.
El amplio abanico de colores de la carta RAL, anodizados, lacados y foliados ofrece una diversa gama de acabados que combinan con cualquier ambiente o decoración.