Llaza integra con Fotostyle360 las nuevas tecnologías al diseño y prescripción de toldos
Las soluciones de Llaza en jardines, terrazas y balcones
Las soluciones, en cuanto a toldos, que resultan adecuadas para los hogares son múltiples puesto que así son también sus necesidades. Desde pequeñas ventanas hasta amplios jardines, los retos son variados: balcones, terrazas, porches, ventanales, lucernarios, etc. La marca Llaza, con su amplio portfolio de producto ofrece soluciones válidas para todo este abanico de aperturas.
Cierto es que un toldo es principalmente un elemento de protección solar, pero sus funciones van más allá. Por ejemplo, los toldos también evitan el deslumbramiento dentro de las estancias y permiten que podamos airearlas mejor, simplemente abriendo la ventana durante unos minutos, con el toldo extendido. El espacio de circulación de aire favorece la renovación, pero evita la entrada directa de aire frio, que produciría un descenso brusco de la temperatura interior.
A nivel decorativo, los toldos también juegan su papel al completar el acabado de la fachada. Un toldo enmarca espacios, da color o se coordina con los existentes para formar un conjunto más valioso, una vivienda más funcional.
Otro de los aspectos a considerar es la privacidad y la intimidad. El toldo actúa de pantalla para evitar que se pueda examinar el interior de la vivienda desde el exterior. En cambio, desde dentro de la vivienda no se pierde el contacto con el mundo que nos envuelve. Según la lona que se escoja, es posible ver a través, sin ser vistos, y crear un espacio de regulación de temperatura entre la piel de la casa y una segunda piel que sería el toldo.
Las ventanas encuentran su mejor aliado en el cofre Microbox 300 de brazos de punto recto con tensión. Pero si lo que se quiere es una protección vertical, la solución es un toldo screen, con sistema Bip para asegurar la posición de la lona siempre dentro de las guías. Bip-Screen 500 o el nuevo Bip-Screen 300 son los toldos verticales exteriores de Llaza con más prestaciones.
En los balcones o pequeñas terrazas, aparte de los sistemas citados para las ventanas, se pueden añadir cofres tipo Storbox 250 con brazos ART, Storbox 300, o el Splenbox 300, con brazos Art, Splendor o Onyx.
En cuanto a los modelos tradicionales, la marca Llaza cuenta con el modelo ART 250 y con su novedad para esta campaña, el Complet PRO-350. Este modelo puede instalarse tanto con brazos ART como con Splendor y Onyx. Complet PRO-350 es un modelo con soporte de doble regulación que permite una perfecta alineación de los brazos y precisión en la fijación de la inclinación, además la introducción del tubo de enrolle se hace por medio de un sistema de ‘cassette’ lateral que sustenta el conjunto mientras se realiza la fijación definitiva.
Las terrazas más extensas son la especialidad de los toldos monobloc como son: ART Monobloc 350 (con salida hasta 3,50 m), Monobloc Plus 400 (con salida hasta 4,00 m), ART Monobloc 500 (salidas hasta 5,00 m) o de toldos cofre como Splenbox 400, el Maticbox 350, el Winbox-Style, el Win Monobloc Texpro (salidas hasta 4,00 m) y el Monobox 400.
Pérgolas y cenadores
Para terrazas y jardines, la protección solar requiere de otros sistemas aparte de los toldos de fachada, como son los modelos estructurales. Se pueden configurar porches muy acogedores con el modelo Elit de toldo corredero, tanto a pared, como en versión independiente. Hay toldos que se puede disfrutar todo el año, independientemente de las condiciones meteorologías existentes. Este es el caso de la pérgola tensada Pergohabitat complementada con cerramientos verticales, para los que resulta ideal el modelo Bip-Screen 500.
Trasladar protección solar a algún lugar del jardín independiente a la vivienda es perfectamente posible con el sistema Elit y sus cenadores. Con este modelo se crean toldos glorieta generando una estancia completamente independiente que puede tener techo corredero o fijo. Por su parte, el toldo doble Duox es ideal por su estructura ligera y resistente. Es un modelo de brazos articulados que plegado ocupa bien poco, mientras que ofrece proyecciones de 3 metros a cada lado. Esto, unido a sus 6 metros de línea máxima, permite crear grandes superficies sombreadas sin necesidad de depender de la existencia de una pared.
Fotostyle360, la tecnología al servicio de la configuración del toldo
El perfil del consumidor actual, que valora los beneficios de la protección solar, es cada vez más activo en su búsqueda de información y alternativas. Le gusta ser proactivo y experimentar, contrastar, sopesar alternativas y cuando ya tiene una idea de lo que quiere. Entonces, busca un profesional que lleve a cabo el proyecto que tiene en mente.
Para atender este nuevo perfil de consumidor, hacen falta nuevos medios. La marca Llaza, junto a Recasens, han decidido apostar por la creación de una plataforma que conecta al usuario final con el profesional instalador. Ambas marcas fusionan en una app lo bueno y mejor de sus respectivos catálogos para que sirva de apoyo a los profesionales, para que la utilicen como catálogo, para el diseño y configuración de los toldos y para la gestión de presupuestos.
Desde distintos niveles de usuario, y con prestaciones adaptadas a cada uno, la app Fotostyle360 proporciona la experiencia más real de tener un toldo antes siquiera de efectuar su compra, o incluso antes de iniciar el proceso de petición de presupuesto. Esta app se basa en imágenes reales y no en simulación de casas estereotipadas. Fotostyle360 enseña el toldo sobre la misma fachada en la que se quiera instalar o en realidad aumentada. La visualización que se obtiene no se recrea únicamente en la lona, sino también en el mecanismo del toldo para que pueda ser observado en todo su detalle.
Fotostyle360 incorpora un directorio de empresas a las que los usuarios podrán solicitar sus presupuestos. La prescripción de toldos para los hogares cuenta desde esta campaña con esta nueva app, que inicia un camino durante el que irá creciendo e incorporando más funcionalidades y productos.
La app Fotostyle360 crea simulaciones virtuales de toldos en su emplazamiento real.