Toldo cofre modelo Shan
Para Shadelab el toldo cofre modelo Shan representa en la actualidad una inspiración en cuanto a diseño para todos los fabricantes. Este toldo fue diseñado en el año 2008 por el arquitecto italiano Mario Mazzer y presentado internacionalmente en la feria R+T Stuttgart de 2009. Sus creadores creen que fue revolucionario en presentación por su estética rectangular innovadora tanto en líneas y volúmenes como en tecnología mecánica aplicada.

El modelo Shan de Shadelab fue galardonado con el premio de diseño internacional Reddot en el año 2010. La solución va dirigida a aquellas instalaciones que requieren de un toldo cofre de dimensiones medias – grandes y donde se busque una integración en la arquitectura.
El apartado tecnológico de Shadelab
Según Shadelab su dilatada experiencia en el mercado les permite asegurar un rendimiento perfecto gracias a todos sus años y a los miles de instalaciones realizadas por todo el mundo.
Sus soportes brazo reforzados anclados al cofre permiten una gran regulación e incluso permiten un ángulo de salida de 0 °C. A su vez, según su fabricante, el sistema de basculación del soporte brazo asegura un cierre perfecto de la barra de carga independientemente de la inclinación elegida por el usuario y el instalador.

Esta solución va dirigida a instalaciones que requieran hasta 4 metros de proyección con una gran resistencia mecánica al viento. Para Shadelab la potencia de los brazos cargados de tensión, con hasta 3 muelles internos de máximo rendimiento, unido a unos perfiles de sección trapezoidal la habilitan como una buena solución.
Sus brazos, prácticamente simétricos, permiten optimizar el ancho mínimo para la máxima proyección. Además, su eje asimétrico en el codo permite asegurar una gran tensión en todo el recorrido de la apertura del toldo.

Unas juntas de goma en la barra de carga buscan asegurar un cierre silencioso y uniforme en toda la longitud del perfil y otro en la parte trasera permite minimizar la caída de agua entre el cofre y la pared.
Este modelo está certificado como Clase 2 según normativa EN-13561 en su dimensión máxima y las pruebas de ensayo de la normativa han sido realizadas por la empresa de certificación TÜV Rheinland.

Sus componentes y acabados, unidos a una distribución solo a través de instaladores oficiales autorizados Shalab#Red formados técnica y comercialmente permite ofrecer una garantía extendida de 5 años en el conjunto (estructura, tejido y motorización).
Shadelab considera que Shan es una apuesta segura en la gama de toldos cofre de diseño por sus años de experiencia en el mercado en situaciones reales y por su diseño moderno minimalista premiado.