Se presenta el 'Concurso de Arquitectura Edificio Zero' de Kömmerling
El 'Concurso de Arquitectura Edificio Zero de Kömmerling' promovido por la empresa y organizado por el COAM en colaboración con CENER, tiene el fin de elegir el mejor proyecto para construir sus nuevas oficinas. La presentación oficial será el próximo miércoles 26 a las 17:30 h en el espacio Laplãza, en el entorno de la feria Construtec.
Este concurso, promovido por Kömmerling, surge con el objetivo escoger el mejor proyecto para construir el edificio de las nuevas oficinas de la empresa en Camarma de Esteruelas (Madrid). Cabe destacar que está organizado por el Colegio oficial de arquitectos de Madrid y cuenta con la colaboración del Centro nacional de energías renovables. El concurso tendrá varias fases y consistirá en diseñar un edificio de consumo zero, con el que se pretende demostrar que es posible diseñar y construir un edificio de energía nula a un precio de coste de ejecución viable.
La firma alemana ha desvelado parte de la programación del evento, que contará con la participación de prestigiosos ponentes como Jorge Morales de Labra, vicepresidente de la Fundación Renovables, o César Ruiz Larrea, presidente de Ruiz Larrea&Asociados; aunque habrá que esperar al evento para saber todos los detalles de la iniciativa.
A lo largo de la jornada se presentarán las bases oficiales del concurso, sus fases y procedimientos, se hará entrega de la documentación necesaria, y también se dará a conocer a los miembros del jurado. Asimismo, se explicarán las nuevas metodologías arquitectónicas como aBACO que integra BIM, o la filosofía Lean, en la cual deberá basarse el nuevo edificio. Esta metodología, quiere demostrar que es posible un modelo de arquitectura distinta a la que se ha hecho hasta ahora, más participativa, abierta y eficiente.
Finalmente, la cita cerrará con una jornada de networking.
Este concurso busca marcar un hito no sólo en cuanto a diseño, sino también en innovación y sostenibilidad; por esto, la firma anima a todos los arquitectos que lo deseen sumarse al Reto Kömmerling.