Homag, Freud y Klaes colaboran en la fabricación de carpinterías de ventanas de madera y mixtas
Un momento de la reunión de Homag, Freud y Klaes en la sede central de esta última. Foto: Klaes.
El pasado 23 de junio, los fabricantes de máquinas Homag y de herramientas Freud visitaron la sede central de Klaes. El motivo principal era diseñar entre todos una estrategia conjunta para el mercado de ventanas de madera y mixtas.
En un principio, se hizo un enfoque especial hacia el mercado chino, pero la idea es ampliar esta oferta a los demás mercados en los cuales a día de hoy se encuentran presentes estas tres empresas. Achim Binder, director de ventas de Klaes, recición en la sede de Ahrweiler, Alemania, a Giuliano Moretti director de ventas Freud China, Sharon Shen, director técnico Freud China, Daniele Florean, director técnico Freud Italia, y Volker Schmieder, jefe de proyectos CNC de Homag.
Las tres empresas esperan, con esta estrategia conjunta, conseguir cierta ventaja en el mercado, especialmente cuando se trate de iniciar la fabricación automatizada de ventanas de madera y mixtas con prestaciones de alto nivel y calidad.
La oferta de las tres empresas implica desde la administración y desarrollo de pedidos, hasta el control de un centro de mecanizado Homag BMG 311, gracias a la solución Klaes e-control. Detalles técnicos de fabricación como la separación de junquillos en ventanas con arco, el cambio de galce en el marco y la flexibilidad de trabajar con varios proveedores de herraje garantizan una elaboración integral de las ventanas.
Está previsto que esta colaboración entre Freud, Homag y Klaes dé sus frutos en un periodo corto de tiempo, ya que se trata de un servicio y una solución integral en ventanas de madera y mixtas.