Entrevista a Cayetano Blay, director de Compacto Express
¿Cómo ha evolucionado el sector de la protección solar en los últimos veinte años?
Las empresas hemos tenido que adaptarnos a nuevas tecnologías para la fabricación que han tenido gran repercusión en las condiciones de trabajo y en los acabados de los productos. Se ha innovado en los procesos productivos, mejorando la eficiencia y consiguiendo cumplir con las normas europeas de fabricación.
En lo que se refiere al producto, la evolución de la persiana se ha encaminado hacia una solución que nos aporte más.
En pleno boom de la construcción, el mercado demandaba una persiana económica para cubrir los huecos sin ninguna prestación adicional. En estos momentos, el mercado se ha hecho más exigente y demanda productos con más prestaciones, que aporten más confort, seguridad y calidad.
¿Cuáles serán las tendencias del sector de la protección solar en el futuro cercano?
La tendencia en las persianas en estos momentos se encamina hacia la graduación para poder controlar la calidez de la estancia en cualquier estación del año. Además de obtener una estancia más agradable se contribuye al ahorro energético. Esta es la tendencia que demanda el mercado actual.
¿Qué le ha aportado la revista Protección Solar en su día a día profesional en estos veinte años?¿Qué espera de nuestra publicación en los próximos años y qué secciones o aspectos cree que podríamos mejorar para ayudarle en su labor?
La revista Protección Solar es para mí una ventana por la que mirar las tendencias del mercado. Gracias a ella he podido conocer nuevos productos y empresas.
Espero que continuéis con vuestra labor, proporcionando a las empresas una plataforma desde la que mostrar sus innovaciones.