Persax Grupo crece en ventas nacionales por primera vez tras siete años
16 de enero de 2015
Persax Grupo, marca de fabricación 100% española, compañía destacada en el sector de las persianas, cerramientos y elementos de protección solar, incrementa por primera vez sus ventas en el mercado nacional desde que comenzó la crisis en el 2007, y prevé seguir creciendo. Este es uno de los datos que Persax Grupo ha presentado en la Convención Anual de la compañía, celebrada durante los días 8 y 9 de enero, para todo su equipo directivo y comercial de la sede central y sus delegaciones.
Los resultados que emergen de esta convención son positivos para la empresa, tanto en el análisis de los resultados obtenidos en el ejercicio 2014, en el que las ventas nacionales han pasado concretamente de un 56.1% del total de ventas en 2013 a un 58.7% en 2014; como las perspectivas económicas para este año 2015, así como los objetivos previstos, que mantienen contemplando el ritmo del crecimiento en ventas.
Tal y como afirma Lorenzo Herrero, director adjunto de Persax Grupo, esta tendencia al crecimiento lo conseguirán “gracias a la ampliación en dos sentidos, ampliación de nuevos mercados, así como ampliación de nuevos clientes, tanto a nivel nacional como internacional. Paralelamente, tenemos previsto para este año, el lanzamiento de nuevos productos en nuestras principales familias (persianas, interiorismo, toldos, puertas)”.
Por su lado, el mercado de exportaciones también ha dejado resultados. A nivel internacional Persax Grupo tiene previsto conseguir un incremento en las ventas, ya que “entre otros factores, la depreciación del euro frente al dólar, y los precios de las materias primas van a favorecer las exportaciones a zonas no euro”, explica Lorenzo Herrero. Además, durante el 2014, Persax Grupo ha invertido, dentro de esta mejora de las expectativas económicas y para atender al incremento previsto de demanda interna y externa, en la restructuración, modernización e innovación, concretamente en un nuevo equipamiento de última generación en máquinas de extrusión de PVC, así como en nuevos elementos de transporte propio y un nuevo lay-out de planta para optimizar procesos de producción, que se acometió durante diciembre de 2014.