Kolorten se reinventa con sus ventanas a todo color con la máxima garantía
En 2011 Kömmerling lanzaba su innovador sistema para dar color a los perfiles de PVC para ventanas: Kolorten. Este pionero sistema supuso todo un hito en el mundo de los perfiles de PVC en color, ya que hasta ese momento el color había sido la única limitación que tenían estos perfiles para ventanas.
Disponibles en más de 100 colores
Hoy en día, Kolorten ya está plenamente consolidado en el mercado con sus 5 gamas de color: Tierra, Metálica, Marina, Clásica y Creativa. Pero esto no significa que Kömmerling haya dejado de innovar en el campo del color, sino más bien al contrario porque la firma alemana ha ampliado este sistema, que hasta el momento se aplicaba solo en el exterior de la ventana, y ahora Kolorten se puede aplicar en las tres caras del perfil: exterior, interior y galce (zona que se ve al abrir la ventana). En cuanto a la cantidad y variedad de colores, Kolorten a tres caras está disponible en más de 100 colores de la Carta RAL.
Las posibles combinaciones que se pueden llevar a cabo con Kolorten se han ampliado notablemente y además de poder incorporar Kolorten en el exterior y el interior de la ventana, tambien se puede combinar Kolorten con blanco (natural del PVC) o incluso, combinar acabado madera en el interior de la ventana con Kolorten en el exterior.
A esta última variante se le ha denominado ‘Kolorten Mix’ y su principal ventaja radica en que permite combinar la ventana por dentro con los muebles o las puertas, por ejemplo, mientras que en el exterior puede adecuarse al color que nos obligue la fachada del edificio o elegirse aquel que más nos guste para que se vea desde fuera.
10 años de garantía
Otra importante novedad es que Kolorten ha ampliado su garantía en la estabilidad del color, pasando de 8 a 10 años (para toda la Península Ibérica). En lo que se refiere a otra de sus propiedades, la adherencia, esta garantía continúa siendo de 15 años.
El otro sistema de Kömmerling para dar color a los perfiles, el foliado, también ha experimentado mejoras: siguiendo con la apuesta de Kömmerling por el medio ambiente (Greenline), los foliados (entre los que destacan los acabados madera) serán aún más ecológicos, ya desde ahora no incorporarán ningún plastificante en su composición. Además los 18 foliados disponibles (entre colores estándar y especiales) también han ampliado su garantía, pasando de 5 a 10 años.