Tras el éxito del modelo inicial de 650 mm de capacidad de corte, la DU-200 850 EVO sigue siendo una cortadora eléctrica compacta y portátil, con un diseño creativo e innovador enfocado a las necesidades del usuario. Su facilidad de uso hace esta máquina sumamente recomendable a toda la clase de usuarios. Es fácil de usar, cómoda y fácil de transportar.
La gran comodidad de la máquina y su fiabilidad se explican gracias a su chasis compacto de diseño invertido, una estabilidad optimizada, una mesa de óptimas dimensiones, una capacidad de corte mejorada y un práctico depósito de agua extraíble.
El original diseño de su sistema de drenaje y del depósito de agua garantizan un menor consumo de agua, una óptima refrigeración del disco y una gran facilidad de limpieza, muy apreciada en reformas de espacios de pequeñas dimensiones. Además, sus ruedas integradas en el chasis, completadas con un mango en el lado opuesto, hacen de la DU-200 850 EVO la máquina de su tamaño más manejable y funcional.
Con un motor de 1,1 CV a 2915 rpm y un peso ajustado a 27,5 Kg, la Rubi DU-200 850 EVO tiene una capacidad de corte de 85 cm de largo y 35 mm de grosor. Además, en sus dos versiones, incorpora el novedoso sistema de refrigeración C3 System, que permite al usuario seleccionar diversos modos de refrigeración del disco, en función del material a cortar. Este sistema mejora la limpieza y refrigeración del disco, permitiendo un mejor corte y una mayor durabilidad.
El proceso de diseño y fabricación del DU-200-EVO se aprovecha de las nuevas tecnologías tanto en el software como en técnicas de producción. Todos los componentes han sido diseñados usando el software de simulación de elementos finitos que permite optimizar cada pieza hasta el último detalle, para una máxima resistencia y durabilidad.