Un calzado de uso profesional no solo debe brindar comodidad sino también cumplir con estrictas normativas de seguridad
Dian: un caso de éxito en calzado laboral seguro y cómodo
Toda la gama de calzado de Dian está avalada por varias normativas que garantizan que los calzados de la marca española son más que aptos para uso profesional, ofreciendo una durabilidad y confort superiores a las de otras marcas del mercado.
Dian garantiza seguridad y confort en su calzado laboral
Resistencia a factores externos
El calzado debe ser capaz de resistir el deslizamiento, absorber la energía en el talón y proteger el pie contra la penetración de sustancias perjudiciales para la salud del trabajador. Además, debe ofrecer protección contra la perforación, especialmente en suelos con elementos peligrosos que puedan comprometer la integridad del calzado y la seguridad del usuario.
- ¿Qué solución aporta Dian? El calzado de sanidad y hostelería de Dian dispone calzado creado expresamente para evitar el deslizamiento, disponiendo de modelos como Siena Tex o Eva y Eva Plus, cuyas suelas son antideslizantes. Y por su parte, los modelos Sella, Aitana y Flexile Plus disponen de sistema de antiperforación.
Protección
En el caso de algunas profesiones, incluso se demanda de forma obligatoria que el calzado debe tener una puntera de seguridad, que resista un número determinado de impactos y a una fuerza precisa para que el calzado aguante los posibles elementos que puedan caer sobre el pie a la hora de realizar determinadas funciones.
- ¿Qué solución aporta Dian? El zueco Teide dispone de puntera de seguridad de composite resistente a 200 Julios, ideal para profesionales como los celadores.
Cuidado de la salud
En entornos como los hospitales, donde la presencia de bacterias y otros agentes patógenos es constante, la protección del personal sanitario no solo se limita a evitar riesgos físicos, sino también a prevenir la exposición a microorganismos peligrosos.
- ¿Qué solución aporta Dian? Dian dispone de modelos que incluyen el tratamiento Antibacterial, que inhibe el crecimiento de las bacterias. Modelos como Eva Soft o Milan-SCL son solo algunos ejemplos.
Ergonomía
Debe ser un calzado pensado para velar por la salud del trabajador. Con una horma, materiales y acabados que aporten una sensación de confort muy superior a la de otro tipo de calzados más vinculados a otros sectores como el de la moda o el calzado casual. Porque no lo olvidemos: el calzado laboral lo lleva puesto el usuario muchas horas seguidas, y acaba siendo como una ‘segunda piel’.
- ¿Qué solución aporta Dian? Los modelos Jávea y Alicante son grandes ejemplos de ergonomía ya que tienen en exclusiva la tecnología MaxReact, la cual ha sido diseñada y creada en exclusiva por Dian, y provoca que el pie pueda descansar mientras el trabajador se encuentra en su jornada laboral haciendo sus funciones.
La seguridad no está reñida con la moda
De esta manera, los puntos de venta, distribuidores y clientes profesionales en general, pueden ofrecer opciones muy interesantes a aquellos trabajadores no tienen que sacrificar su sentido de la moda para mantenerse protegidos.