Prendas contra el frío Kentlan: sostenibilidad y calidad certificada
Kentlan, fabricante de tejidos y prendas técnicas para protección contra el frío, es una marca registrada en los países de la UE que ha fabricado, desde sus inicios, todos sus productos en el mercado nacional. Sus procesos de fabricación se controlan desde el inicio hasta el producto final, que se testa, ensaya y certifica por centros tecnológicos especializados, sometiéndolos a las más exigentes pruebas técnicas, ya sean ensayos o certificaciones europeas.
Recientemente, el tejido afelpado de color rojo para confección de camisetas térmicas Gama 25 de Kentlan ha obtenido la máxima certificación en los ensayos realizados por parte del Centro Tecnológico Aitex. En concreto, Aitex testó y certificó tres submuestras de este tejido: después de 50, 100 y 150 lavados. Las pruebas realizadas fueron las de Resistencia al Estallido, Determinación de la propensión de la superficie del tejido a la formación de bolitas, pelusilla o enredos de fibra, Pretratamiento, Termicidad y Observación del tejido tras ser sometido al lavado doméstico. En todas ellas, el tejido obtuvo la máxima evaluación, mostrando así su excelente calidad. Cabe destacar que en las pruebas de Termicidad realizadas por Aitex, el resultado de resistencia térmica RCT (m²K/W), el tejido obtuvo un resultado del 0,094, cuando la norma EN ISO 14058 contempla el 0,06. Esto supone un 50% más de termicidad que la requerida por norma.
Además de estas propiedades de resistencia y durabilidad certificadas, cabe recordar que la fibra Kentlan PP más ligera, aislante y con mayores propiedades térmicas que otros materiales sintéticos presentes en prendas protectoras del frío.
Producción sostenible
Otra de las principales certificaciones que tienen en su haber los productos Kentlan es la marca Standard 100 by OEKO-TEX, que garantiza que sus artículos cumplen los requisitos necesarios para estar en contacto directo con la piel, garantizando el control de sustancias nocivas es sus prendas técnicas contra el frío.
El certificado Standard 100 by OEKO-TEX es la etiqueta ecológica más utilizada en el mundo para garantizar que los productos textiles etiquetados han sido analizados ante más de 300 sustancias nocivas. La certificación se basa en el catálogo de criterios OEKO-TEX con fundamento científico y pruebas de laboratorio neutrales, teniendo en cuenta numerosas sustancias, tanto reguladas como no reguladas, que podrían ser perjudiciales para la salud, así como parámetros preventivos. En muchos casos, los valores límite establecidos para el Standard 100 by OEKO-TEX superan los requisitos nacionales e internacionales.
La apuesta por la sostenibilidad de Kentlan también se ve reflejada en el uso de packagings sostenibles y ecológicos, tanto bolsas de fibra de trigo compostables 100% para la industria, como otros packagings derivados del papel, siete veces reciclables.