Los calcetines biomecánicos reducen en un 25% la presión en la planta del pie
La clave de esta diferencia está, según los autores de este análisis, en la incorporación al calcetín de elementos funcionales plantares que mejoran la biomecánica del pie gracias a la activación de forma prematura del denominado mecanismo de Windlass. Este efecto es un mecanismo resorte que desarrolla la fascia por el que acumula energía elástica y disminuye el grado de tensión en ligamentos, músculos y tendones.
Para realizar este estudio se usó un calcetín biomecánico de la firma Podoks y una plataforma de presiones que divide el pie en diez zonas para medir la presión durante cada pisada. Los resultados muestran un resultado inferior con el calcetín biomecánico en todos casos, especialmente significado en el primer dedo y el primer metatarsiano gracias a su especial disposición de los dedos y a las zonas de acolchado en talón, zona del antepie y hallux.
El equipo de trabajo que ha firmado el estudio está formado por los podólogos Alfonso Martínez Nova, Ana González-Alonso, Maite Fernández-Miranda Gastón y Juan Francisco Morán Cortés.
Calcetín Podoks Confort, para profesionales que están mucho rato de pie
El modelo Podoks Confort es un calcetín biomecánico de bienestar. Está recomendado para profesionales que trabajan mucho tiempo de pie (sanitarios, hosteleros, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, etc.).
Su tecnología biomecánica ofrece más comodidad y mayor descanso muscular al pie, aportando estabilidad y reduciendo la sensación de fatiga, pie abierto y otras molestias.
Es un calcetín creado por podólogos y basado en principios biomecánicos, que mejoran el apoyo del pie y optimizan la pisada, gracias a acolchados estratégicos que facilitan el desplazamiento, haciendo que sea mucho más cómodo el día a día: almohadillado y separación del primer dedo, almohadillado de antepié, banda compresiva elástica compresiva en mediopié y almohadillado amortiguador de talón.