Los petos son impermeables, transpirables y sostenibles, con un tratamiento de repelencia al agua 100% libre de PFC
Ternua Workwear entrega a Echabastar 150 petos de pesca confeccionados con las redes desechadas por la atunera de Bermeo
Redacción Interempresas25/02/2022
Ternua Workwear, la marca de ropa laboral técnica y sostenible para empresas comprometidas perteneciente a Ternua Group, ha entregado a Echabastar los 150 petos de pesca que ha diseñado con las redes desechadas por la atunera de Bermeo. Se trata de una prenda muy funcional, diseñada para proteger a los pescadores en climatología adversa y con detalles adaptados a su actividad laboral. Son impermeables, transpirables y sostenibles, con un tratamiento al agua libre de PFC, es decir, no lleva sustancias nocivas para el medio ambiente.
El peto de pesca es una prenda muy funcional, diseñada para proteger a los pescadores en climatología adversa y con detalles adaptados a su actividad laboral.
Este pantalón peto está desarrollado para la práctica de la pesca y se ha tenido en cuenta todas las necesidades técnicas de los pescadores. Es por ello que el patrón de la prenda es muy cómodo y ofrece una gran libertad de movimientos. Para su elaboración se ha utilizado un tejido con membrana impermeable y transpirable Shelltec reciclado (10k/10k), proveniente de las redes de pesca en desuso de los atuneros vascos de la empresa Echabastar, que proporciona la máxima protección durante la actividad pesquera. Lleva cintura ajustable mediante velcro, dispone de tirantes y un bolsillo interior con cremallera resistente al agua. El tejido lleva la certificación Bluesign, lo que garantiza que responde a los más altos estándares en cuanto a funcionalidad, respeto por el medio ambiente y compromiso con las futuras generaciones, salud y seguridad.
Además, cumple la norma europea UNE-EN 343 para la ropa de protección, concretamente para la protección contra la lluvia (en combinación con prenda superior).
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto Saretu en el que participan Ternua Group, compañía a la que pertenece Ternua Workwear, Azti y Echebastar. Con esta colaboración, la marca de ropa laboral técnica y sostenible quiere demostrar que es posible diseñar prendas laborales de una gran calidad y con un alto grado de innovación y tecnicidad, a partir de materiales en desuso, en este caso, además, siendo parte de un proyecto de economía circular, siendo las redes de la propia empresa las utilizadas para vestir a sus empleados. Asimismo, Ternua Workwear quiere subrayar la importancia de la colaboración entre agentes para llevar a cabo proyectos de este calibre, para los cuales la marca y la compañía de la que forma parte, siempre están abiertos a participar.
Aitor Barinaga (izda), responsable de la marca y Edu Uribesalgo (dcha), director de I+D de Ternua Group.
Empresas o entidades relacionadas