NTI-VIR 950, la lámpara que destruye virus y bacterias
NTI lanza al mercado un nuevo producto totalmente innovador: NTI-VIR 950 una lámpara sobre ruedas fácil de desplazar que destruye virus y bacterias presentes en el aire y en cualquier superficie hasta en los lugares más inaccesibles, permitiendo desinfectar al 99,9% cualquier estancia en un tiempo reducido.
Utilizando la tecnología UV-C de las lámparas Philips, combinada con las últimas investigaciones mundiales, el departamento de I+D de NTI ha desarrollado un eficaz y cómodo sistema para poder eliminar todo tipo de bacterias y virus incluido el nuevo COVID-19. El sistema ha sido testado en los laboratorios oficiales del centro tecnológico Eurecat.
La luminaria NTI-VIR destruye la estructura del ADN-ARN de virus y bacterias consiguiendo inactivar su proceso de replicación y produciendo su muerte.
La eficacia de desinfección del sistema es de hasta 99,9% (según dosis), siendo los tiempos de desinfección muy reducidos. Desinfecta las superficies y el aire, de virus, bacterias, hongos y elimina los malos olores.
¿Cómo funciona?
- Se desplaza la luminaria NTI-VIR 950 hasta el centro de la habitación a desinfectar.
- Se enchufa la máquina en una toma de corriente convencional.
- Mediante un temporizador giratorio, se seleccionan los minutos de desinfección necesarios, según los metros cuadrados de la habitación. (se suministran tablas de minutos/metros cuadrados con la máquina.)
- Un avisador acústico y luminoso indica que se debe abandonar la habitación, para que empiece el proceso. Hay un margen de 50 segundos para abandonar la habitación.
- Empieza el proceso de desinfección. La luminaria de alta potencia emite luz ultravioleta de onda corta (máx 257,7 nm) penetrando esta en la membrana celular y en el núcleo de los microorganismos, destruyendo los enlaces moleculares de ácido nucleico (ADN o ARN), consiguiendo inactivar su proceso de replicación y produciendo su muerte.
- Si durante el proceso de desinfección alguna persona entra en la habitación los sensores de 360º desactivan por seguridad la máquina, y se debe reiniciar de nuevo el proceso.
- Una vez finalizado el proceso, se puede utilizar la habitación de inmediato, ya que no utiliza ni genera ningún producto químico. Además elimina los malos olores.