DuPont dona EPI frente al COVID-19 en los países más afectados de Europa
DuPont, uno de los mayores fabricantes de equipos de protección individual (EPI), ha donado 50.000 prendas de protección para los trabajadores de primera línea frente al COVID-19 en los países más afectados de Europa. Los monos de Tyvek que forman parte de la donación proporcionan al personal médico un mayor grado de protección frente al coronavirus ya que supera los requisitos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“El personal médico, de enfermería, de emergencia y otros profesionales sanitarios que se encuentran al frente de la lucha contra la pandemia de COVID-19 merecen el máximo nivel de protección. Por eso hemos decidido suministrar EPI vitales directamente a los proveedores del sector sanitario que más los necesitan”, comenta Andrzej Palka, director de Marketing de DuPont Personal Protection en Europa. “Esta donación forma parte de un mayor esfuerzo para responder a la crisis. Trabajamos sin descanso para aumentar nuestra actual capacidad mundial de suministro mensual de más de 9 millones de prendas de protección destinadas a la respuesta frente al COVID-19 con el fin de cubrir el auge sin precedentes de la demanda al que nos estamos enfrentando”.
Entre los beneficiarios de la donación se encuentran varias organizaciones de salud pública en Italia, España, Francia, Alemania, Reino Unido, Suiza y Benelux, que han registrado las cifras más elevadas de casos de coronavirus en Europa y en todo el mundo. La Azienda Regionale Emergenza Urgenza de Lombardía, el Ambulance Service de Londres, la Agence Régionale de Santé Île de Francia y el Landelijk Consortium Hulpmiddelen de Holanda son algunas de las instituciones que ya han recibido miles de monos de Tyvek.
Los monos con capucha de DuPont Tyvek cubren los requisitos de EN 14126:2003 (ropa de protección frente a agentes infecciosos) y han sido ampliamente utilizados por el personal que está en primera línea durante muchos años en los brotes más graves, como ébola, gripe aviar o H1N1. Ofrecen altos niveles de resistencia frente a líquidos en base acuosa y aerosoles y ofrecen una mejor protección a los trabajadores sanitarios que realizan trabajos de riesgo en procesos que generan aerosoles.