Dian obtiene el sello Antibacterial de Inescop gracias al tratamiento antibacteriano de sus calzados
La seguridad del profesional en el trabajo es una de las razones de ser de Dian. La marca de calzado lleva más de 30 años creando productos que están enfocados a cuidar tanto la salud del profesional como a proteger su propio bienestar a la hora de desempeñar su trabajo. Y ello, se consigue gracias a la investigación y desarrollo de nuevas prestaciones, que son incorporadas al zapato con el fin de que este último se convierta en una herramienta de trabajo que garantiza la protección del pie.
La incorporación de una de estas últimas prestaciones ha hecho que Dian se haya convertido en la primera empresa en obtener el sello Antibacterial, un certificado otorgado por el Centro Tecnológico del Calzado Inescop, que es conforme a la norma UNE EN ISO 16187:2014 ‘Calzado y componentes del calzado. Método de ensayo para evaluar la actividad antibacteriana’. Ello significa que Dian es la primera empresa en certificar la presencia de un tratamiento antibacteriano que se aplica de forma íntegra a todo el zapato, y no solamente en la suela, como puede venir ocurriendo en otros modelos del mercado. Dicho tratamiento se incorpora a todas las partes del calzado como la suela, el empeine y todo el interior.
Un tratamiento que frena el crecimiento de las bacterias
Se trata de un aditivo antibacteriano que inhibe el crecimiento y elimina las bacterias al 99,999%. Dicho tratamiento ha sido desarrollado por el departamento de I+D de Dian, comprobándose que es efectivo contra las bacterias Gram positivo y Gram negativo más usuales, como las Staphylococcus Aureus y Klebsiella Pneumoniae, habitualmente presentes en ámbitos hospitalarios. Asimismo, se han demostrado resultados sobresalientes a la hora de actuar contra la Pseudomonas aeruginosa y la Listeria monocytogenes, más comunes en el sector alimentario.
Estos resultados son solo una pequeña muestra de cómo puede este tratamiento actuar de forma más que eficiente sobre un número amplio de bacterias, las cuales habitan de forma frecuente en entornos laborales de diferentes tipos. Incorporar este tratamiento hace, sin duda, que el zapato sea mucho más seguro para los profesionales.
Mayor durabilidad, resistencia y seguridad
El conjunto de todos estos componentes hacen que el zapato de Dian sea un calzado confortable y seguro para desarrollar los trabajos para los que ha sido diseñado, protegiendo a las personas de todos los riesgos habituales del trabajo, y proporcionando un hábitat de confort y seguridad difíciles de superar.
Próximas novedades en la gama de seguridad
Por otro lado, Dian lanzará próximamente al mercado novedades que ampliarán su gama de seguridad. Zapatos que, junto a los modelos actuales, muestran el abanico de posibilidades a la hora de elegir el calzado de seguridad ideal para el trabajador o trabajadora. La marca, en este sentido, ha apostado por diseños más sport, donde aparecen nuevos colores y tejidos especialmente preparados para proteger la salud del pie del trabajador.