Cremalleras orientadas al reciclaje y al ahorro de recursos, hechas de botellas PET, fibra vieja y otros restos de poliéster
YKK apuesta por el camino en sostenibilidad con la gama Natulon
La reducción del impacto medioambiental ha sido uno de los principios básicos de YKK desde 1994, mucho antes de que la sostenibilidad se convirtiera en una palabra de moda omnipresente. El ‘Ciclo del Bien’, la filosofía fundacional de la compañía, significa que la responsabilidad corporativa, la transparencia y el respeto por el mundo en el que vivimos define cada decisión de gestión y comercial, y refleja el objetivo de YKK de contribuir a una sociedad sostenible a través de sus principales actividades y productos.
YKK también ha lanzado una serie de productos sostenibles, encabezados por Natulon, que son cremalleras orientadas al reciclaje y al ahorro de recursos, hechas de botellas PET, fibra vieja y otros restos de poliéster. Natulon® se ha desarrollado con dos tipos de sistemas que utilizan o un proceso químico o materiales reciclados y que está diseñado para reducir el impacto ambiental a través de un menor consumo de energía, de emisiones de CO2, del uso de petróleo crudo y de los residuos industriales. Las cremalleras Natulon recicladas de productos químicos son perpetuamente reciclables y, por lo tanto, ideales para aquellos clientes que desean aumentar el contenido reciclado de sus productos.
Natulon se ha exhibido en diversas ferias a lo largo del 2019, incluyendo Premiere Vision en París, Lineapelle en Milán, y en London Textile Fair.