Paredes Seguridad inaugura su nuevo laboratorio de ensayos
Paredes Seguridad consigue un mayor control en la calidad de sus productos gracias a la apertura de su nuevo laboratorio de pruebas privado. La empresa ilicitana ofrece un calzado de seguridad que se ciñe totalmente a la normativa ISO. Su objetivo principal es someter a estrictas pruebas a cada uno de sus zapatos para poner a la venta productos de calidad que cuiden y protejan a sus clientes durante sus tareas laborales.
Nuevo laboratorio de pruebas de Paredes Seguridad.
Uno de los valores diferenciadores de Paredes Seguridad respecto a su competencia es la puesta en marcha de este laboratorio privado de ensayos. En éste se testean cada uno de los componentes de los zapatos para asegurar que se cumplen los valores de seguridad que la normativa exige.
Beatriz del Rey, responsable del control de calidad del calzado de seguridad, realiza diversas pruebas destructivas de los productos para comprobar su resistencia .
Prueba de flexión de suelas
La prueba de flexión de la suela se realiza con un flexómetro. Se prepara el material y se le marca un eje de flexión donde se realizará una incisión de 2 mm. Una vez la suela haya pasado por un número determinado de ciclos, se comprueba si la incisión ha crecido más de lo indicado. Este proceso se hace para comprobar la resistencia que tiene la suela a la flexión.
Las suelas del calzado de seguridad tienen una alta resistencia a la fatiga debido a la composición de sus materiales.
Prueba de abrasión de suelas
La prueba se hace con una probeta cilíndrica con la que se controla que las suelas tengan la máxima resistencia a los roces contra cualquier superficie.
La resistencia a la abrasión permite mantener la apariencia de la suela cuando se frota con otro objeto, con esto medimos la pérdida de volumen que sufre la probeta cilíndrica al rozar con una tela abrasiva que simula una lima.
Prueba de resistencia de impacto de la puntera
Para cada zapato de seguridad se necesita la puntera adecuada, ya sea de acero, fibra de vidrio, composite, aluminio o fibra de carbono, ya que ésta debe proteger al usuario de golpes o aplastamientos.
La prueba de impacto de puntera se realiza con un percutor que se deja caer con una gran fuerza sobre la puntera que se está comprobando. En ella, introducimos un cilindro de pasta que simula el pie. Una vez se hace el ensayo se comprueba cuánto se ha comprimido el cilindro para, de esta forma, conocer la resistencia que tiene la puntera ante golpes fuertes.
Prueba de resistencia a la tracción
Se ejecuta con un dinamómetro. Se determinan las propiedades de tensión que tiene el material de corte. Esto se hace empleando la fuerza necesaria para romper las probetas mediante el estiramiento de éstas, manteniendo una velocidad constante y registrando su valor de carga y la deformación sufrida respecto a la medida inicial.
Prueba de resistencia a la abrasión del forro, empeines y plantillas
Con este ensayo se determina la resistencia superficial de los componentes del calzado (forros, empeines y plantillas) cuando se frotan probetas circulares sobre un abrasivo de referencia, que mantiene un movimiento específico durante un número determinado de ciclos. Al finalizar la prueba, la probeta no debe presentar rotura en la superficie ensayada.
Paredes Seguridad se está esforzando para ofrecer la mejor garantía de sus zapatos de protección laboral, y este esfuerzo está recibiendo una respuesta muy positiva. Actualmente la empresa goza de una gran expansión internacional que le ha abierto las puertas a nuevos horizontes. La firma Paredes, preocupada constantemente por el bienestar de sus clientes y su satisfacción, trabaja con empeño para mejorar la calidad de sus productos cumpliendo con creces las exigentes normas que entran en vigor cada año en materia de seguridad laboral.
Paredes Seguridad se está esforzando para ofrecer la mejor garantía de sus zapatos de protección laboral y este esfuerzo está recibiendo una respuesta muy positiva