Honeywell ayuda a comprender la nueva norma EN388 sobre guantes y elegir el nivel de protección adecuado contra los cortes
Honeywell ha creado un nuevo vídeo para ayudar a los responsables de seguridad y a los trabajadores a seleccionar el nivel adecuado de resistencia frente a los cortes con arreglo a la norma EN388 sobre guantes (protección contra riesgos mecánicos) actualizada. Este video forma parte de un paquete de herramientas, que incluye una guía y una sección de preguntas y respuestas y el vídeo EN388 Gloves Standard Evolution (Evolución de la norma EN388 sobre guantes) ayuda a los usuarios a comprender la nueva clasificación de resistencia contra los cortes, introducida a finales de 2016.
“La revisión ha incorporado todas las mejoras en tecnología y componentes de producto para garantizar que la norma EN388 sea útil para el usuario final y más fácil a la hora de elegir los guantes adecuados”, comenta Stephanie Quilliet, directora de producto estratégico, Head & Body en Honeywell Industrial Safety, EMEA. “Es vital que ayudemos a los responsables de seguridad y a los trabajadores a comprender cómo el producto puede protegerlos en distintas situaciones de manipulación”.
La norma EN 388, introducida en 2003, cubre los requisitos de prueba para los guantes de seguridad que se comercializan para proteger contra riesgos mecánicos como cortes y abrasiones, que son una causa importante de las lesiones laborables en las manos. Esta norma clasifica la resistencia contra los cortes según una prueba Coupe, que implica pasar una hoja por el guante hasta que lo corte. Sin embargo, este método de prueba no es adecuado para las últimas innovaciones en tecnología de guantes, que cuentan con materiales como el polietileno de alto rendimiento (HPPE) o la fibra de vidrio y de acero para mejorar los niveles de protección. Por tanto, esta prueba no refleja el rendimiento real del producto, lo que convierte a la nueva norma EN388 en una mejora deseada.
El vídeo EN 388 Gloves Standard Evolution demuestra como la nueva prueba ISO 13997 TDM para fibras abrasivas ofrece un rendimiento mucho más preciso contra los cortes y ofrece unos resultados más útiles (clasificados de a A a F). Asimismo, explica cómo la nueva norma cambia los marcados en los guantes resistentes contra los cortes para ayudar a los usuarios finales a comprenderlos y a seleccionar el nivel de protección contra los cortes más adecuado según la tarea que vayan a realizar.
Para ver el vídeo EN388 Gloves Standard Evolution, visitar: http://hwll.co/EN388VideoES.