Actualidad Info Actualidad

Schoeller Allibert presenta sus cajas sostenibles para bebidas en la BrauBeviale 2024

La responsabilidad se une al diseño: Schoeller Allibert transforma los residuos en innovadoras cajas para bebidas

Redacción Interempresas08/11/2024

Menos residuos, menos emisiones de CO2, uso económico de los recursos: son muchos los argumentos a favor de los embalajes de transporte reutilizables. Utilizar cajas de bebidas reciclables y retornables es aún más sostenible. En el stand 121 del pabellón 4A de la BrauBeviale (del 26 al 28 de noviembre de 2024 en Núremberg), Schoeller Allibert mostrará la imparable sinergia de circularidad, diseño e innovación.

Llamativa, icónica, estable...
Llamativa, icónica, estable: una de las cajas hechas de material reciclado para CCEP (Coca-Cola Europacific Partners) es impresionante en todos los sentidos.

Sostenibilidad, eficiencia y adaptabilidad son factores clave para la industria de las bebidas: permiten reducir costes y organizar los procesos de producción de manera más eficaz, sin contar los beneficios para las personas y el medioambiente. Schoeller Allibert, el experto en envases de plástico reutilizables, lleva más de 65 años abriendo camino y siendo pionero de las cadenas de suministro eficientes y sostenibles.

Un buen ejemplo de ello es la caja desarrollada en colaboración con Coca-Cola Europacific Partners, fabricada con un 97% de plástico reciclado. A diferencia de las cajas hechas de material nuevo, esta innovación ahorra en torno a un 64% de emisiones de CO2 durante la producción de las cajas en comparación con las que se fabrican con plástico virgen. Quienes visiten la BrauBeviale podrán comprobar de primera mano su estabilidad y calidad. El 97% de plástico reciclado que utiliza Schoeller Allibert está compuesto por un 85% de cajas viejas trituradas y un 15% de mallas de plástico reciclado, que proceden de la producción holandesa de tulipanes y se transforman en granulado gracias a Healix, nuestra empresa colaboradora. Para crear la caja, los expertos en diseño y sostenibilidad recurrieron a una técnica de remolino patentada en masterbatch que ayuda a reducir los desechos durante la producción. Schoeller Allibert sometió las cajas nuevas a pruebas exhaustivas en su centro de ensayos de Hardenberg. El resultado: las cajas nuevas son tan resistentes como las anteriores.

Cajas de cerveza hechas de plástico marino

Excelencia en el diseño...
Excelencia en el diseño: la caja de cerveza reciclada para Corona Extra no solo cuida el medioambiente, sino que además brilla con luz propia dentro del sector de las bebidas.

Schoeller Allibert también utiliza material reciclado para las cajas de cerveza de la marca Corona Extra de Anheuser-Busch InBev, aunque en este caso es el mar y no la agricultura lo que suministra los plásticos usados: sedales, redes y cuerdas de pesca desechados, entre otros materiales, se reciclan para darles una segunda vida como cajas de cerveza.

Las cajas de plástico tienen un efecto marmolado o de marejada que encaja a la perfección con la historia marítima de la marca e imita la singularidad de la naturaleza, lo que hace que esta caja destaque por encima de otros productos del sector de las bebidas. Así que no es solo una cuestión de sostenibilidad: la solución de Schoeller Allibert se funde con los valores y la identidad de la marca y los pone de relieve. Así, las empresas pueden aprovechar la sostenibilidad como herramienta de marketing. La caja también impresionó al jurado del German Packaging Award, certamen en el que se llevó el premio en la categoría New Material. Por supuesto, las cajas son completamente reciclables; el grupo cervecero convierte así el flujo lineal de residuos plásticos en un flujo circular.

Economía circular en acción

Schoeller Allibert aplica un modelo de reciclaje cradle-to-cradle, por lo que sus sistemas de envases reutilizables son fuertes, duraderos, ligeros y pueden reaprovecharse durante al menos cinco años, y hasta quince o más, antes de ser reciclados. Para evitar los residuos, el fabricante diseña sus productos para que sean totalmente reciclables al final de su vida útil. El enfoque cradle-to-cradle (reciclar embalajes de transporte viejos y usados para transformarlos en otros nuevos) es la forma más eficiente de reciclar, sobre todo cuando lo hacemos en nuestras instalaciones, ya que trituramos el material utilizando energía renovable. De esta manera, minimizamos el consumo de recursos y, por ende, la huella ecológica.

Además de cajas sostenibles para bebidas, IBC (intermediate bulk containers) y contenedores plegables de gran tamaño, la cartera de Schoeller Allibert incluye envases reciclados homologados para el contacto directo con alimentos.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS