Twellium y Sidel unen sus fuerzas para crear un centro de envasado de última generación
Twellium Industrial Company, la empresa de fabricación de mayor crecimiento en África Occidental, se ha asociado con Sidel para desarrollar unas nuevas instalaciones de vanguardia en Kumasi, Ghana; un proyecto totalmente nuevo que cuenta con dos líneas de envasado PET para bebidas gaseosas y no gaseosas.
Twellium Industrial Company (Twellium) está especializada en la producción de bebidas no alcohólicas, entre ellas su producto insignia, Verna Mineral Water. La empresa también fabrica marcas emblemáticas como Rush Energy Drink, Original American Cola, Planet Range y Bubble Up Lemon Lime con una licencia de Monarch Beverage Company.
Twellium ya opera dos plantas de producción de larga trayectoria en Accra, Ghana y Bobo-Dioulasso, Burkina Faso, y ahora ha encargado la construcción de una tercera planta de última generación en Kumasi, Ghana.
La planta de Kumasi comenzó como un proyecto totalmente nuevo, siendo construida por Twellium desde los cimientos. Esto incluye toda la obra civil, infraestructura y servicios públicos, contando con la ayuda de Sidel para instalar dos líneas de procesamiento y envasado de última generación.
Líneas de envasado PET de vanguardia
La variedad de la producción que se iba a llevar a cabo en la planta de Kumasi, con distintos tamaños de botellas PET y múltiples bebidas como agua, refrescos gaseosos (CSD), bebidas no gaseosas y bebidas energéticas, definió el desarrollo de la planta. Ello aportó a la producción una flexibilidad notable que permitió responder a una amplia demanda del mercado.
La planta de Twellium en Kumasi cuenta ahora con la línea de agua PET completa más rápida de África, con una capacidad de producción de 80 000 botellas por hora, y hace uso de la emblemática solución Combi de Sidel, que combina el moldeo por soplado, el llenado y el taponado en una única solución compacta e integrada.
Esta configuración también incluye una sala de tratamiento de agua avanzada y un sistema automático de limpieza in situ (CIP), lo que permite garantizar los más elevados niveles de higiene y seguridad alimentaria.
Sidel también ha instalado una línea completa para refrescos gaseosos (CSD) en la planta de Kumasi. Con una capacidad para embotellar a velocidades de 65 000 botellas por hora, esta línea de alta velocidad con un equipo Sidel Combi supuso la solución perfecta para que Twellium pudiese responder al mercado creciente de CSD en la región.
Como parte del proyecto, Sidel también instaló una etiquetadora a medida EvoDECO Roll-Fed, que incorpora un sistema que permite aplicar códigos QR en el tapón de la botella, lo que permite alcanzar una trazabilidad insuperable y cumplir con las regulaciones de Ghana.
"Las líneas completas de envasado PET de Sidel creadas para Twellium permiten combinar un alto volumen de producción de bebidas con la rentabilidad, lo que nos permite responder al aumento constante de la demanda. Esta colaboración no solo potencia la eficiencia sino que también crea más oportunidades laborales en la región, reforzando la posición de Twellium como un líder destacado en el creciente sector de bebidas de Ghana", afirma Ali Ajami, director de marketing de Twellium.