Pernod Ricard vende sus marcas de vinos estratégicos internacionales a AWL
El grupo francés de licores y bebidas alcohólicas Pernod Ricard ha anunciado la firma de un acuerdo para vender sus marcas de vinos estratégicos internacionales al consorcio de inversores Australian Wine Holdco Limited (AWL), propietario de Accolade Wines.
La transacción, cuyo importe no ha sido facilitado por la compañía, incluye la venta de un amplio portafolio de marcas de vinos internacionales propiedad de Pernod Ricard Winemakers y elaboradas por esta, con más de diez millones de cajas anuales de nueve litros de tres países de origen, ha informado en un comunicado.
Se incluyen aquí enseñas como Campo Viejo, Ysios, Tarsus y Azpilicueta, de España; Jacob’s Creek, Orlando y St Hugo, de Australia; y Stoneleigh, Brancott Estate y Church Road de Nueva Zelanda.
Con estas venta, Pernod Ricard quiere fortalecer más su estrategia de premiumización y dirigir sus recursos hacia su portafolio de marcas internacionales de bebidas espirituosas prémium y champán, según ha explicado la compañía, que gestiona marcas como el vodka Absolut, los whiskies escoceses Ballantine's y Chivas Regal, el ron Havana Club o la ginebra Beefeater, entre otras muchas.
Con la adquisición que realiza AWL, compañía centrada exclusivamente en el sector del vino, las marcas de vino objeto de la transacción “se beneficiarán del enfoque necesario para alcanzar su potencial, reforzar su posición y aprovechar nuevas oportunidades a nivel mundial”, según Pernod Ricard.
El cierre de la operación está sujeto al cumplimiento de las habituales condiciones contractuales, incluidas las autorizaciones legales pertinentes, lo que se espera que ocurra durante el segundo semestre de 2025.