Conversión de la cartera de productos de Corvaglia Closures Eschlikon completada en un 90%
La mayoría de nosotros habremos tenido recientemente en nuestras manos un número cada vez mayor de tapones para bebidas que ya no pueden retirarse de la botella. La razón es una directiva de la UE de 2019, que estipula estos tapones con anclaje para las botellas de bebidas a partir del 3 de julio de 2024. La empresa suiza Corvaglia ha desempeñado un papel pionero en el desarrollo y la producción de tapones con anclaje.
El desarrollo de los primeros modelos de tapones anclados comenzó antes de la publicación oficial de la directiva de la UE. Desde entonces, Corvaglia ha desarrollado soluciones innovadoras y ha sido capaz de convencer a los propietarios de marcas conocidas de la eficacia de sus productos.
Tapón hermético de Corvaglia.
Desde el 1 de marzo de 2024, más del 80% de los tapones fabricados en Eschlikon (Suiza) cumplen los requisitos de la Directiva europea 2019/904. Alrededor del 10% de los tapones producidos en esta planta se exportan a países no pertenecientes a la UE y seguirán sin estar sujetos por el momento. El desarrollo de tapones ligeros para reducir el plástico innecesario siempre ha formado parte del ADN de Corvaglia. Este enfoque también se ha seguido de forma coherente con los tapones con éter.