PepsiCo desarrolla una botella fabricada a partir de fuentes renovables de origen vegetal
30 de marzo de 2011
La compañía PepsiCo ha desarrollado una botella de plástico PET 100% de fuentes renovables de origen vegetal —“la primera”, según la firma, de estas características—, lo que le permite la producción de envases de bebidas con una significativa reducción de las emisiones de CO2.
La botella ‘verde’ de PepsiCo es 100% reciclable y está hecha con materias primas vegetales, entre las cuales pasto varilla, corteza de pino y cáscaras de maíz. En el futuro, la compañía espera ampliar los recursos naturales para crear su botella ‘verde’ con piel de naranja, piel de patatas, cascarillas de avena y otros subproductos propios de la agricultura y de su propio negocio.
“Esta innovación sin precedentes es parte de la transformación y desarrollo de PepsiCo y la industria de bebidas, y un resultado directo de nuestro compromiso con la investigación y desarrollo”, dijo su Presidenta y CEO, Indra Nooyi. Mediante la combinación de procesos biológicos y químicos, PepsiCo ha identificado métodos para crear una estructura molecular que es idéntica al plástico PET (polyethylene terephthalate) basado en petróleo, resultando en una botella cuyo aspecto y protección del contenido es igual al de los envases existentes de PET.
PepsiCo pondrá en marcha la producción piloto de la nueva botella en el 2012.