Pascual compra un 25% más de materias primas de origen español para Vivesoy en 2022
La empresa Pascual compró un 25% más de materias primas de origen español en 2022 para su marca de bebidas vegetales Vivesoy. Pascual destaca que el 100% de los ingredientes de Vivesoy proceden de cultivos nacionales, lo que le ha permitido también evitar la emisión de 577.000 kilos de dióxido de carbono en el transporte.
En concreto, en 2021 la marca de Pascual adquirió 3,1 toneladas de soja, un 44% más que en 2021, por valor de 1,5 millón de euros; y 2,3 toneladas de avena, un 5% más, por más de un millón de euros.
El director de negocio Plant Based de Pascual, Sergio Bravo, asegura que la compañía está comprometida desde hace más de 20 años con el desarrollo sostenible y con el apoyo a los agricultores españoles.
Pascual, a través de su marca Vivesoy, trabaja con 220 agricultores españoles y, a través de contratos directos previos a la siembra, alcanza 2.335 hectáreas repartidas por Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra, Aragón, Cataluña, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Extremadura.
“Más del 95% de los agricultores que trabajan con nosotros repiten cultivo al año siguiente. Trabajamos muy cerca de ellos asesorándoles y ofreciéndoles un seguimiento técnico continuado que redunda en unos cultivos más eficientes, rentables y de la más alta calidad”, apunta Bravo.