La planta de Sidel Parma impulsa la sostenibilidad mediante la instalación de paneles solares de última generación
Sidel, proveedor de soluciones de envasado para bebidas, alimentos y productos para el hogar y el cuidado personal en PET, lata, vidrio y otros materiales, ha instalado un sistema de paneles solares de última generación en su planta de Parma (Italia). El gran sistema de 5.000 paneles permitirá a la planta industrial cubrir un 40% de sus necesidades de electricidad a principios de 2024 y reducir considerablemente sus emisiones anuales de CO2 en nada menos que 871 toneladas. Esta disminución equivale a la absorción de carbono de 43 500 árboles. La primera fase es un sistema de paneles solares que ya se encuentra en funcionamiento y que en la actualidad cubre el 20% de las necesidades de electricidad de la planta.
Como parte del compromiso permanente de la empresa con su estrategia ambiental, social y de gobernanza (ASG), Sidel ha logrado avances significativos en materia de sostenibilidad en la planta de Parma. Además de la instalación del sistema de paneles solares, la empresa ha emprendido otras iniciativas, como la sustitución de las lámparas en 40 000 metros cuadrados por sistemas LED avanzados, lo que ha resultado en una disminución del 60% en el consumo eléctrico. Además, al convertir los sistemas de calefacción de gas natural a bombas de calor, la planta reducirá aún más las emisiones de CO2, 1.950 toneladas menos al año, una reducción muy significativa.
En conjunto, estas iniciativas reducirán las emisiones de Alcance 1 y 2 de Sidel en Parma en 2.600 toneladas anuales, lo que equivale a la absorción de carbono de 131.000 árboles.
Sidel se mantiene firme en su búsqueda de prácticas sostenibles en materia de emisiones de Alcance 1, 2 y 3, servicios y envasado sostenible, y seguirá invirtiendo en soluciones innovadoras para minimizar el impacto ecológico y mejorar su desempeño ASG general de la empresa.