El estudio TSMGO se encarga del proyecto
Invito, un juego de artesanía en el uso de distintos pesos en las tipografías
El vermut está de moda: los adultos (en la franja de los 35-45) reconocen que el consumo de esta bebida es un bien social, pues propicia las relaciones y da un toque glamouroso. Un lubricante social cada vez más demandado. Bodegas Salado confió en el estudio The Show Must Go On, TSMGO, que cuenta con una larga trayectoria en proyectos para el mundo del vino y del envase y embalaje, para que creara y desarrollara un proyecto que fuera un homenaje a sus orígenes y conectara con ese tipo de consumidor.
Con motivo del cambio generacional en la bodega, se quiere rendir homenaje a sus orígenes, en el apartado visual como verbal con un 'look&feel' vintage que nos transporte a otro momento de consumo más de bar, de disfrute de taberna clásica.
La etiqueta señala el origen andaluz de esta propuesta y sirve también para dar más información al consumidor.
Objetivos
- Un homenaje a la abuela Brígida y su famoso vermut de Pedro Ximénez. La magia y el duende de Andalucía embotellada como aperitivo.
- Crear un imaginario que transporte al consumidor a un momento concreto y lo ancle a una estética vintage para añadirle capas de carga simbólica.
- Utilizar una botella que indique el origen andaluz de esta propuesta y sirva también para dar más información al consumidor.
- Una capa narrativa que explique, a través del storytelling, que propone Bodegas Salado en un océano de vermuts.
Un homenaje a la abuela Brígida y su famoso vermú de Pedro Ximénez.
Solución gráfica
El 'restyling' de la etiqueta de el vermut lleva a una inmersión en la historia de la bodega, a reinterpretar los mensajes de antiguos diseños para sintetizar y resumir los más de 200 años de trayectoria.
Un trabajo respetuoso que se basa en los artistas de la rotulación de las clásicas tabernas de nuestra memoria. Maestros que, con la experiencia y el conocimiento de años de oficio, eran capaces de reproducir un estilo tipográfico a mano alzada en sus creaciones. Un trabajo minucioso, delicado, sutil, que queda plasmado en una etiqueta totalmente tipográfica que refleja este arte.
La ausencia de color para que cobre importancia el plata metálico que genera la impresión de ser repujada y esculpida toda la etiqueta acentúa ese efecto.
Un juego de artesanía en el uso de distintos pesos en las tipografías para que el resultado sea contundente, claro y muy pregnante visualmente.
Producción
Se utiliza un papel metálico como base para enriquecerlo con estampaciones que acentúen el carácter histórico del vermut.
Una revisión clásica de todos los soportes y técnicas que sirvan para ser más fieles al momento al que queremos transportar al consumidor.
BodegasSalado apuesta por los amantes de lo vintage.
RRSS
- Cliente: Bodegas Salado
- Producto: Vermut Invito
- Intervención: Packaging
- Estudio: TSMGO | The show must go on
- Web: www.tsmgo.es
- País de origen: España