Para facilitar el proceso de reciclado, las etiquetas tradicionales se han sustituido por un relieve en el propio envase
Água Monchique presenta una nueva botella de rPET sin etiquetas
Con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en 2030, Água Monchique ha lanzado 'Monchique Natura', una nueva botella, sin etiquetas, fabricada íntegramente en rPET y 100% reciclable.
Esta innovación permitirá a Água Monchique evitar el uso de 19 toneladas de PET virgen por cada millón de botellas Monchique Natura producidas. “Una botella producida íntegramente a partir de otras botellas y sustituyendo el uso de etiquetas por el gofrado en la propia botella, minimizando aún más el impacto de nuestra operación sobre el medio ambiente y siguiendo una estrategia basada en la promoción de una economía verdaderamente circular. Monchique Natura es un hito más en un camino que pretende alcanzar la neutralidad de carbono en 2030, invirtiendo continuamente en innovación y marcado por la audacia”, destaca Vítor Hugo Gonçalves, director general de la Sociedade da Água de Monchique.
Água Monchique sin etiquetas.
Monchique Natura es la primera botella en Portugal, y una de las primeras del mundo, que llega al mercado sin etiquetas. Para facilitar el proceso de reciclado, las etiquetas tradicionales se han sustituido por un relieve en el propio envase. El tapón sigue siendo de color rojo oscuro y se fijará para garantizar que, al final de su ciclo de vida, los dos componentes se reciclen juntos.
La nueva botella estará disponible en envases de 555 ml y de seis unidades, en embalajes ecológicos fabricados con cartón reciclado con certificación FSC. La llegada al mercado está prevista para el tercer trimestre del año y sólo estará disponible en la Tienda Monchique.
Entre las innovaciones sostenibles que la marca ha ido adoptando, destacan todas las botellas de PET con un 30% de rPET a partir de 2020 y la disponibilidad en el mercado de la primera botella 100% reciclada, Sport 100% Eco. Además, el Monchique 10L EcoPack, que permite una reducción del 63% en el uso de plástico, en comparación con dos botellas de 5L. “La sostenibilidad seguirá estando en el centro de nuestras actividades y Água Monchique mantendrá su promesa de contribuir a mejorar la vida de las generaciones actuales, así como de las venideras”, destaca Vítor Hugo Gonçalves.