TotalEnergies presenta una nueva resina de polietileno de alta densidad para tapones con anclaje que reduce el uso de material
TotalEnergies ha lanzado la nueva resina de polietileno de alta densidad (HDPE) para aplicaciones de tapones anclados, que permite reducir el uso de material, aumentar la recuperación y mejorar el reciclaje. La nueva resina HDPE 20HD07 tiene unas propiedades mecánicas y organolépticas mejoradas, lo que permite unas prestaciones técnicas de los tapones idénticas con menos material que la referencia del mercado, reduciendo así la huella de carbono de las aplicaciones finales, como las botellas de bebidas o cosméticos. Además, se ha diseñado para soluciones de envasado monomaterial de PE con el fin de facilitar la clasificación y el reciclaje, contribuyendo así a la economía circular.
TotalEnergies presenta una nueva resina de polietileno de alta densidad para tapones anclados que reduce el uso de material.
Adecuado para aplicaciones en contacto con alimentos, este nuevo producto cumple todos los requisitos del mercado de tapones y cierres. Está totalmente en línea con la Directiva Europea (UE) 2019/904 sobre la reducción del impacto de los productos plásticos en el medio ambiente.
TotalEnergies ha asistido a la conferencia AMI Plastic Closure Innovations en Barcelona, España, los días 14 y 15 de junio de 2023, y sus expertos estarán disponibles para responder a las preguntas relacionadas con este desarrollo. “TotalEnergies está plenamente comprometida con la mejora del impacto medioambiental de sus productos. La aplicación de principios de ecodiseño en nuestro proceso de desarrollo nos permite ampliar aún más las posibilidades de reducción, al tiempo que mantenemos un alto rendimiento y mejoramos la reciclabilidad, en línea con nuestra ambición de producir un 30% de polímeros circulares para 2030”, declaró Olivier Greiner, vicepresidente de Polímeros Europa y Oriente de TotalEnergies.