El fuerte crecimiento de la demanda de nuevos cierres adaptados a las necesidades de los clientes elevó su producción anual el año pasado a 95.000 millones de tapones
Bericap logra su récord de ingresos en 2022
Bericap, uno de los principales fabricantes de tapones de plástico y aluminio, obtuvo unos ingresos de 1.200 millones de euros en su ejercicio 2022. El fuerte crecimiento de la demanda de nuevos tapones adaptados a las necesidades de los clientes elevó la producción anual de Bericap el año pasado a 95.000 millones de cierres para la industria de bebidas y alimentos líquidos, así como para los sectores industrial y químico.
El ejercicio de 2022 fue económicamente difícil para todos: sobre todo en un contexto de aumento de los precios de las materias primas y la energía, así como de aumento de los gastos generales. Con más de 4.000 empleados en 26 plantas de producción que atienden a clientes de más de 100 países de todo el mundo, Bericap ha aprovechado la evolución positiva de 2022 y sigue en la senda del crecimiento del orden del 5% para este año. Bericap prosigue su expansión geográfica hacia nuevos mercados en crecimiento, como el Sudeste Asiático, África y Sudamérica, y tiene previsto abrir nuevas plantas de producción en Vietnam y Kenia a finales de 2023.
Cambio a tapones con anclaje
Las inversiones de este año y el próximo servirán para seguir ampliando la cartera de productos. Uno de los focos de atención son los tapones con anclaje, que serán obligatorios en Europa a partir de julio de 2024 para las botellas de bebidas de plástico de un solo uso con una capacidad de hasta tres litros. A este respecto, la familia de productos Bericap ya está completa con el tapón de rosca ClipAside, que puede fabricarse en serie para todos los acabados de cuello pertinentes. El apoyo intensivo durante el proceso de cambio sigue siendo muy importante, y el diseño ClipAside permite a los clientes cambiar sus líneas de llenado a tapones con anclaje de forma rápida y sencilla, al tiempo que siguen fabricando tapones con la geometría de hendidura desplegable actual. Bericap también está ampliando su gama de tapones deportivos con los nuevos modelos Biarritz y Mayence, así como el cierre premium Monet con anillo de manipulación externo.
Sostenibilidad para el futuro
El desarrollo de soluciones de tapones sostenibles es desde hace tiempo una prioridad para Bericap. Está introduciendo conceptos de aligeramiento en todas las categorías de productos con nuevos estándares de acabado del cuello y diseños de tapones, porque la reducción de peso y material mejora la sostenibilidad. Las soluciones innovadoras “diseñadas para reciclar”, fabricadas con materiales del mismo tipo, mejoran la reciclabilidad y hacen avanzar los ciclos cerrados de materiales.
“En el proceso de diseño de tapones, nuestras principales prioridades son la facilidad de uso, la seguridad y la personalización. Nuestros clientes aprecian nuestra fiabilidad como socio con visión de futuro comprometido a ofrecer las mejores soluciones de su clase. Es estupendo que se reconozcan estas cualidades y que aumente la demanda de nuestro asesoramiento y nuestras soluciones. Estamos agradecidos por la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros y esperamos llevar nuestra profunda experiencia en cierres a más mercados”, declaró la dirección de Bericap.