La industria alimentaria facturó un 13,2% más en febrero y la de bebidas, un 32,6%
El Índice General de Cifras de Negocios (ICN) en la industria alimentaria –excepto productos de molinería y piensos– subió un 13,2% y el de las fábricas de bebidas, un 32,6% en febrero respecto al mismo mes de 2021, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Entre los fabricantes de bienes intermedios, la cifra de negocios de la industria de productos de molinería, almidones, amiláceos y alimentación animal repuntó un 18,1%, frente a febrero de 2021.
La cifra de negocios de la industria española aumentó un 20,3% en febrero en comparación con el mismo mes de 2021, con lo que encadenó doce meses al alza, de acuerdo con el INE.
Corregidos los efectos del calendario (diferencia de días hábiles), la facturación de la industria se incrementó un 20,8% en tasa anual en el segundo mes del año.
El mayor repunte por el destino de los bienes se dio en energía (que exceptúa el suministro de energía eléctrica, gas y agua), con un disparado 94,1% más en la facturación durante febrero.
Los destinados a bienes intermedios crecieron un 25,7%; los bienes de consumo duraderos, un 19,2%; y los no duraderos, un 16,5%; en tanto que las ventas de los bienes de equipo descendieron un 0,2%.