El beneficio de Pernod Ricard subió un 44% en el primer semestre de 2021
El grupo francés de licores y bebidas alcohólicas Pernod Ricard afirma que su resultado neto en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2021/2022 avanzó un 44% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 1.390 millones de euros. Su resultado operativo corriente también se situó al alza, con un incremento del 25%, hasta los 1.998 millones.
La facturación, por otra parte, alcanzó los 5.959 millones, un 20% más, y anotó subidas en todas sus regiones: del 23% en Europa (1.797 millones), 17% en América (1.638) y 19% en Asia y el resto del mundo (2.524).
La cifra de negocios, según la firma, se vio impulsada por un efecto favorable de la tasa de cambio debido principalmente a la apreciación del dólar estadounidense y del yuan chino respecto al euro.
La empresa precisó que estos resultados llegan en un contexto que se mantiene “volátil, con potenciales perturbaciones ligadas a la COVID-19”.
Pernod Ricard confia en proseguir la fuerte dinámica de ventas con un crecimiento diversificado en sus distintas regiones, mejorar la tasa de margen operativo corriente y acelerar su plan de transformación digital: "Estos resultados tan buenos, obtenidos gracias a nuestros equipos, a bases sólidas y a nuestro portafolio de marcas, nos permiten salir reforzados de la crisis", señala el consejero delegado, Alexandre Ricard.