El Cluster FOOD+I organiza un taller sobre tecnologías emergentes con impacto en el sector agroalimentario
El sector agroalimentario se enfrenta actualmente a variedad de desafíos, que se verán intensificados en los próximos años con la irrupción de nuevas tecnologías que perfilarán los nuevos actores del sector.
Las expectativas de crecimiento de la población mundial son, sin duda, uno de los retos a los que deberá dar respuesta el sector, ya que generarán un incremento en la demanda de alimentos en general y en aquellos de alto valor nutricional en particular. Estas tendencias, junto con el gran impacto del cambio climático en la producción de alimentos, amenazarán la disponibilidad de recursos naturales.
La tecnología y la transición a la Industria 4.0 brindará nuevos horizontes al sector. De hecho, esta revolución tecnológica está cada vez más presente con la adopción de tecnologías tanto de agricultura inteligente y de precisión como de procesamiento de alimentos, con una mayor automatización y conexión con el mercado.
En este contexto, la anticipación y la puesta en marcha de nuevos modelos de colaboración entre el sector alimentario y las nuevas empresas emergentes que liderarán el cambio resultará un elemento estratégico clave.
Consciente de ello, el Cluster FOOD+i –junto con Esade Creapolis, socio estratégico del clúster– organiza un webinar el próximo 27 de septiembre a las 10:30 h donde se identificarán las principales tecnologías emergentes que liderarán los procesos de cambio del sector agroalimentario en los próximos años y quiénes serán sus actores principales.
La jornada contará con el testimonio de tres casos empresariales de éxito como son Frit Ravich, Alimentium y Zyrcular Foods, quienes compartirán con los asistentes su experiencia y las oportunidades de innovación y de negocio que surgen en dinámicas de emprendimiento corporativo como estrategia para abordar este cambio tecnológico emergente.