Vidrala, galardonada por la Embajada británica por su esfuerzo inversor
Vidrala, fabricante de envases de vidrio para productos de alimentación y bebidas, ha sido seleccionada como ganadora en la categoría ‘Crecimiento en el Reino Unido’ en la gala de los premios ‘Trade and Investment’ organizados por el Departamento de Comercio Internacional de la Embajada de Reino Unido en España.
Este premio se ha concedido como reconocimiento a la importante inversión realizada por Vidrala en Reino Unido en estos últimos años tras la adquisición de su filial Encirc en 2015. Desde entonces, la compañía ha destinado más de 150 M£ a diversos proyectos en Reino Unido. Una de las iniciativas más ambiciosas acometidas en territorio británico es el programa de reconstrucción de hornos y equipamiento de sus líneas con la tecnología. En el marco de éste, el grupo impulsó en Elton (Reino Unido) la construcción del mayor horno de vidrio del mundo en su categoría. Es en la planta de esta localidad británica, donde Vidrala y Encirc han culminado con éxito un ensayo que ha evidenciado que es posible producir botellas elaboradas a partir de vidrio 100% reciclado, empleando energía de bajas emisiones gracias al uso de biocombustibles y que ha permitido crear la botella de vidrio más sostenible del mundo.
Reino Unido es un mercado muy relevante para Vidrala. La adquisición de Encirc, que cuenta con unos 1.500 empleados, representa una de las inversiones más importantes realizadas en los últimos años por la compañía. Esta operación corporativa amplió el negocio de Vidrala, que ahora incluye, además de la fabricación de envases de vidrio- soluciones logísticas y actividades de embotellado, servicios complementarios de especial interés para clientes ubicados en regiones remotas como Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica o California al contribuir a la mejora de su coste logístico e impacto medioambiental.
Carlos Delclaux, presidente de Vidrala, destacó: “Recibo este premio con gran ilusión y agradeciendo el gran trabajo que Encirc ha realizado en Reino Unido, aportando un gran valor al Grupo Vidrala. Reino Unido ha sido una de nuestras mayores apuestas. Se trata de un mercado con un gran potencial y muy resistente, capaz de adaptarse con agilidad a los cambios que se presentan. A pesar del Brexit y de la crisis sanitaria que hemos vivido recientemente, Reino Unido ha demostrado tener la gran capacidad de crecer. Nos sentimos muy honrados de recibir este galardón que en cierto modo es un reconocimiento a los esfuerzos que estamos realizando y a nuestra confianza en Reino Unido”.