El diseño del laurel de Andrea Zarraluqui, versión escogida por los consumidores de Nordés
Con el objetivo de apostar por la artesanía contemporánea, Nordés ha colaborado en el diseño de su icónica botella con Andrea Zarraluqui, diseñadora de vajillas y porcelana reconocida por su estilo vanguardista, natural y de trazo suelto. Nordés gin y la diseñadora han unido sus caminos para crear tres piezas exclusivas inspiradas en los matices de la ginebra gallega; tres diseños sencillos, naturales y con carácter propio, que Andrea Zarraluqui ha pintado a mano.
Herbal - Laurel
De origen gallego como Nordés, se trata de uno de los elementos botánicos presentes en esta ginebra premium que potencia su sabor herbal y refrescante. Durante su elaboración, el laurel se macera por separado, en un proceso lento y muy cuidado, para obtener una ginebra equilibrada y un sabor característico.
Herbal.
Frutal - Uva albariño
Refleja el alma de Nordés, ya que tiene una base vínica de uva albariño, que hace que tenga un aroma suave con notas frutales; consiguiendo por tanto, una ginebra agradable y fácil de beber.
Frutal.
Floral - Hierbaluisa
Uno de los botánicos silvestres autóctonos de Nordés, muestra ese aroma delicado y floral que le otorgan los silvestres gallegos y que nos transporta a la frescura de su tierra de origen, Galicia.
Floral.
Entre estos tres diseños, más de 10.000 usuarios de redes sociales de Nordés han participado en un concurso votando durante dos semanas su favorito y han decidido que el laurel sea el escogido para el diseño de una edición muy especial, que el ganador del concurso ha podido recibir en casa.
A través de esta colaboración, se produce una fusión entre marca y diseñadora, que comparten la misma premisa: el amor por las cosas hechas con cariño, en el que lo fundamental es el trato a los materiales.
Y es que una de las características que hacen única a Nordés gin es esa base alcohólica de uva albariño y su elaboración con 11 botánicos macerados por separado, entre los que destacan 6 silvestres gallegos, que le otorgan su carácter fresco y balsámico, y 5 de ultramar; cada uno de ellos aporta el punto justo de aroma.
Por su parte, Andrea Zarraluqui tiene como principal fuente de inspiración la botánica antigua y las fotografías de paisajes, en las que diferentes plantas tropicales, cactus y flores pueblan sus platos. Ella define su estilo como “natural, de trazo suelto, intuitivo e imperfecto” y hoy en día su obra es una referencia en el arte contemporáneo de la cerámica.
“Estoy muy orgullosa de haber colaborado con Nordés en un proyecto como este, me encanta que apoye mi trabajo y el de la artesanía en general. Además, estoy contenta porque la edición laurel también era mi favorita y ha resultado ganadora, creo que va muy en línea con el espíritu Nordés y con el mío", Andrea Zarraluqui.