El proyecto ICCEE prepara un estudio de eficiencia energética en sistemas de frío del sector alimentación y bebidas
El proyecto europeo ICCEE, abreviatura de 'Mejora de la eficiencia energética de la cadena de frío', respaldado por la Comisión Europea y con la participación de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), está realizando actuaciones dirigidas a mejorar la eficiencia energética a lo largo de la cadena de suministro de frío del sector de alimentos y bebidas. Para poder orientar a las empresas sobre su capacidad de mejora, se están realizando estudios de mercado sectoriales en empresas de la UE (España, Alemania, Italia, etc.) y análisis de cadenas logísticas concretas.
Con este objetivo, los integrantes del proyecto, entre los que se encuentra también Escan, solicitan la participación de empresas del sector cumplimentando un cuestionario, en el que no se solicita información personal y que no llevará más de 10 minutos en realizarse. Los cuestionarios han de estar realizados antes del 15 de mayo.
Uno de los objetivos es comprender las diferencias entre las empresas individuales y las cadenas de suministro de frío completas (productores, almacenes, transporte, fábricas, etc.), por lo que algunas preguntas se refieren a las empresas individuales, mientras que otras se refieren a cadenas de suministro de frío en su conjunto.
Los resultados se publicarán a lo largo de 2020 en la web del proyecto, medios especializados y actividades formativas, para que puedan ser utilizados ampliamente por las empresas del sector.