Se aprueba la ampliación del recinto de la Feria de Barcelona
La Junta General de accionistas de la sociedad Fira 2000 ha dado el visto bueno al nuevo proyecto financiero que servirá para hacer frente a la ampliación del recinto de Gran Via y la remodelación de Montjuïc de Fira de Barcelona.
Las obras implicarán una inversión de 333,15 millones de euros y está previsto que se inauguren en 2024 en el caso de Gran Vía, y en 2029 en el caso de Montjuïc, coincidiendo con el centenario de la Exposición Universal de 1.929.
Tras la ampliación, el recinto de Gran Via incrementará la superficie bruta expositiva de 240.000 m2 a 300.000 m2. De este modo, se abrirán las posibilidades de crecimiento de los salones propios y externos, y Feria Internacional de Barcelona podrá competir con los equipamientos feriales más importantes del mundo.
La remodelación de los espacios feriales de Montjuïc se quiere estrenar coincidiendo con el centenario de la exposición internacional de Barcelona de 1929. El objetivo es adecuar el espacio a las exigencias feriales del siglo XXI, manteniendo la esencia del recinto histórico, íntimamente ligado al imaginario popular de la ciudad de Barcelona.