Sierras de Jaén celebra su 25 aniversario
Sierras de Jaén celebra este año su 25 aniversario, motivo por el que acaba de renovar su imagen con un nuevo diseño que ensalza la pureza y la procedencia de esta agua mineral natural: la sierra jienense. De hecho, a partir de octubre, todos sus envases reivindican su origen a través del eslogan ‘El agua de nuestra sierra’.
Esta marca forma parte del portafolio de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel y procede del manantial ubicado en la localidad de Los Villares, Jaén. La compañía ha invertido, en los últimos ocho años, 1,3 millones de euros en estas instalaciones donde envasa también el agua Sierra Natura desde que en 2007 adquiriera Cervezas Alhambra. La cervecera, fiel a su compromiso con el desarrollo económico de la provincia, destina año tras año importantes recursos a esta planta para asegurar su competitividad y sostenibilidad futuras.
Así, desde 2011, Mahou San Miguel ha desarrollado en este manantial un total de 25 proyectos de inversión, dirigidos a la modernización de los procesos con las últimas tecnologías para conseguir la máxima calidad, eficiencia, fiabilidad operativa y respeto ambiental. Entre ellos, destacan la sustitución de la empaquetadora de la planta para poder trabajar con nuevos formatos de packaging o los trabajos realizados en la sala de llenado para garantizar el máximo nivel de calidad alimentaria.
Este constante esfuerzo inversor ha permitido que el manantial haya experimentado en los últimos años una importante evolución en cuanto a producción, así como en versatilidad y flexibilidad para adaptarse a las necesidades del mercado. Concretamente, estas instalaciones han incrementado su producción más de un 36% desde el año 2012.
Con una superficie de más de 5.300 metros cuadrados, dos líneas de envasado multiformato y una capacidad de producción de 350.000 hectolitros anuales, la planta posee las más prestigiosas certificaciones de calidad, gestión de la salud y seguridad en el trabajo y seguridad alimentaria.