Es posible imprimir claramente sobre vidrio en el embotellado en frío y en entornos húmedos
Tinta para botellas retornables que permite la reutilización de botellas de vidrio
Linx Printing Technologies, especialista en codificación y marcado, ha lanzado su nueva tinta de embotellado retornable Linx Black 1068 para permitir la reutilización de botellas de vidrio utilizadas en la industria de bebidas.
Tras utilizar la tinta de embotellado negra Linx 1068 para imprimir los códigos de lote y fecha, las botellas se devuelven después de su uso. A continuación, la tinta se retira en el proceso de lavado de botellas, lo que permite imprimir nuevos códigos en ellos antes de volver a utilizarlos.
La demanda de una solución que permita la reutilización generalizada de las botellas de vidrio para bebidas queda reflejada en la reciente investigación de Linx. Los resultados revelaron que el 89% de los encuestados estaban preocupados por el impacto de los envases de bebidas no alcohólicas en el medio ambiente, y que el 91% acogería con satisfacción un plan que permitiera la reutilización de las botellas de vidrio para bebidas. Esto pone de manifiesto la necesidad de una tinta de codificación que permita esa opción.
John Tierney, director de marketing de Linx, comenta: “Los consumidores buscan soluciones que minimicen el impacto de los envases de bebidas en el medio ambiente. Existe la oportunidad de que las marcas introduzcan soluciones eficaces para la reutilización de botellas, y al asegurarnos de que las últimas tintas de codificación puedan ser eliminadas como parte del proceso, estamos ayudando a posibilitar la creación de estos esquemas”.
Además del lanzamiento de la nueva tinta, Linx ha actualizado su serie 8900 de impresoras de chorro de tinta continuo (CIJ) con un nuevo software que la abre a más aplicaciones y ofrece nuevas ventajas competitivas a los clientes de bebidas.
Estas mejoras significan que la serie 8900 de Linx es capaz de producir velocidades de impresión más rápidas –hasta un 33% en el caso de la impresión de una línea y siete gotas de altura, hasta 440 metros por minuto– para permitir un mayor rendimiento de producción en aplicaciones de embotellado de alta velocidad.
Otra ventaja de las actualizaciones es la nueva función de 'fechas solicitadas', que facilita cambios de mensajes más rápidos y a prueba de errores. Cuando se selecciona o actualiza un mensaje, el operador simplemente elige entre un rango predefinido de fechas que son adecuadas para el producto que se está codificando. Esto significa que no hay necesidad de editar las fechas manualmente, lo que hace que la edición sea rápida y fácil, y es especialmente beneficioso cuando la precisión de la fecha es crítica.
Además, la nueva opción de inserción de campo de la serie 8900 actualizada garantiza una entrada de mensajes más rápida con menos errores. Cuando se inserta, edita o borra parte de un mensaje, las partes restantes del mensaje se mueven inteligentemente para presentar mejor el código.