Luís Simões lidera en el sector de las bebidas
Luís Simões, operador logístico de referencia en la Península Ibérica, estima cerrar el presente ejercicio con un incremento del 10,5% del volumen de ventas dentro de sus operaciones en el Sector de Bebidas. La compañía, referente en Operaciones Logísticas y Distribución de Bebidas en la Península Ibérica, sólo en este segmento de Gran Consumo ya facturó 61 millones de euros en 2017.
El Sector de Bebidas, que incluye los segmentos de cervezas, vinos, espirituosos, refrescos, zumos y aguas, alcanza los mayores picos de ventas durante las campañas de verano y Navidad, periodos que representan entre el 60% y 70% del volumen de actividad del operador logístico para este sector. En este sentido, Luís Simões, partner de las más relevantes compañías/marcas del sector (como Active Brands, Bacardi, Brown-Forman, Campari, Coca-Cola, Christie’s Port, Diageo, Diego Zamora, Estrella Galicia, Freixenet, Heineken, Hijos de Rivera, Parmalat, Pepsico, Refresco Iberia, Schweppes, Super Bock, Symington, Vinalda, entre otras), refuerza sus equipos operativos para hacer frente al crecimiento natural de los stocks y volúmenes de trabajo de sus clientes.
Por su parte, este sector de actividad supuso en 2017 el 30% de las ventas totales de Luís Simões a nível ibérico.
Luís Simões se prepara de forma especial para la campaña de verano fortaleciendo la operativa, proporcionando un espacio de almacenamiento adicional para satisfacer el crecimiento de las reservas de nuestros clientes, así como para afrontar el aumento de la rotación de los stocks y, además, ajusta los medios de transporte y distribución al volumen de expedición previsto para esta época del año.
Los tres meses de verano representan en torno al 35% del volumen total expedido de los centros de operaciones de Luís Simões. Campañas promocionales o eventos especiales, como es el caso del Mundial de Fútbol 2018, generan un significativo aumento del volumen. La cultura y pasión futbolera arraigada en España y Portugal impacta de forma positiva en la actividad de Luís Simões, ya que espera que, con el Mundial de este verano, su actividad se incremente en valores medios entre el 50% y el 75% respecto a otros periodos del año.
Con la llegada del Mundial de Fútbol 2018, en el que las selecciones de España y Portugal se enfrentan en su jornada inaugural, el operador logístico, durante las últimas semanas, ya ha experimentado en algunos de sus clientes un aumento de las actividades de Copacking y otros servicios de valor añadido.
La experiencia en la capacidad de gestión de estos picos de actividad de sus clientes del Sector de Bebidas representa una fuerte ventaja competitiva para Luís Simões, que le permite no solo posicionarse como líder, sino también ofrecer elevados niveles de servicio cubriendo todas las necesidades del mercado. En definitiva, todos los clientes de Luís Simões acaban beneficiándose de la fuerte masa crítica desarrollada para cubrir las necesidades de este sector, así como de las acciones implementadas para hacer frente a los volúmenes de verano.