La demanda de whisky escocés 'single malt' ha experimentado un claro impulso en todo el mundo
Glenfiddich apuesta por las latas metálicas
La demanda global de whisky escocés 'single malt' ha experimentado un claro impulso en los últimos años, con unas exportaciones que en 2016 superaron por primera vez los mil millones de libras esterlinas. De acuerdo con el informe Global Scotch Whisky Insights Report más reciente, el auge del whisky 'single malt' se prolongará hasta 2021 y la única barrera al éxito será el volumen que los productores sean capaces de ofrecer.
Este increíble crecimiento se debe, en parte, a la demanda de productos premium, una categoría a la que sin duda pertenece el whisky 'single malt', sobre todo el Glenfiddich. La premiumización, es decir, la tendencia de los consumidores a buscar productos de mayor calidad, ha llevado a muchas marcas internacionales a apostar por los envases como aspecto diferenciador que dé a sus productos un valor añadido. Los envases metálicos son una opción idónea para lograr ese objetivo, puesto que ofrecen gran libertad en el diseño y la decoración y permiten crear elementos y detalles que otorguen al producto un toque de refinamiento y distinción.
Glenfiddich ha colaborado con Crown para crear latas personalizadas para sus whiskies 'single malt' de doce y quince años. Se eligió este formato por su tacto premium, su adaptabilidad a la hora de crear envases promocionales o de edición limitada, así como sus insuperables credenciales medioambientales. El metal utilizado para crear las latas es reciclable infinitamente, esto es, puede someterse una y otra vez a procesos de reciclado sin perder ninguna de sus propiedades físicas.