Nueva opción sostenible para las cápsulas de café
Como los sistemas de bebidas monodosis crecen en popularidad, hay una necesidad creciente de equilibrar la demanda de cápsulas con soluciones de envasado sostenible. En esta línea, RPC Bebo ha desarrollado un innovador material para cápsulas de café que puede reciclarse, al mismo tiempo que ofrece una gran protección del contenido y puede soportar la operación de alta presurización de las máquinas de café.
El nuevo material B2nature de Bebo cuenta con una lámina especial de capa múltiple que incorpora una barrera de oxígeno para garantizar una larga vida útil a temperatura ambiente y mantener el aroma y la calidad del café en la cápsula. A las 12 semanas de la compostación industrial sólo queda una mínima cantidad de material de cápsula gracias a una eficiente descomposición, que favorece el propio café, ya que proporciona nutrientes al compost y mejora la naturaleza del suelo. El material puede, por lo tanto, certificarse para la compostación industrial, basándose en la normativa clave europea y estadounidense.
Y lo que es también importante, la cápsula compostable retiene la fuerza y durabilidad comparables a una hecha con los materiales de las cápsulas convencionales para asegurar un llenado y sellado eficientes, junto con una operación fiable en las máquinas de café a presión.