Botellas de gaseosa más resistentes y estables
El nuevo fondo Sidel StarLite Tropical amplía la familia de soluciones para botellas StarLite, desarrollada originariamente por los expertos en envasado de Sidel. Esta última incorporación a la gama se encuentra diseñada para aportar una solución flexible para las bebidas gaseosas en envases de cualquier tamaño entre 0,25 y 3 litros. Además, puede aplicarse a los diferentes niveles estándares de carbonatación. Está especialmente diseñada para las botellas de bebidas gaseosas sometidas a condiciones desfavorables, como, por ejemplo, la producción y distribución en la cadena de suministro a temperaturas muy elevadas o en entornos especialmente húmedos.
El resultado final es una botella de PET que brinda una mejor resistencia frente al agrietamiento por tensión y a la fluencia, así como una mayor estabilidad a lo largo de la cadena de suministro. También evita los desechos de materiales durante la producción y el almacenamiento, ofrece una excelente experiencia de consumo y —algo muy importante— no pone en riesgo los estándares de seguridad de la bebida.
Esta base se ha evaluado y certificado de acuerdo con rigurosos protocolos de prueba, reconocidos internacionalmente. Superó con éxito un test muy exigente de fluencia, llevado a cabo a lo largo de 72 horas, a una temperatura de 38 °C y con una humedad del 50%. También demostró una adecuada resistencia frente al desprendimiento de la base en condiciones de presión y alta temperatura, así como un menor riesgo de rotura durante la producción o de deformación durante el transporte.