Interroll marca estándares en tecnología puntera de flujo de materiales. La gama de Interroll de productos RollerDrive coordinados, sistemas de control y fuentes de alimentación permite a los integradores de sistemas y fabricantes de plantas industriales proporcionar soluciones todavía más personalizadas a los clientes, desde aplicaciones estándar plug-and-play hasta sistemas preparados para funcionar en la Industria 4.0.
Con la plataforma DC, Interroll ha desarrollado una plataforma tecnológica potente que cumple todos los requisitos de forma ejemplar.
Esta plataforma se puede utilizar para crear una gama única de soluciones de transporte, desde transportadores autónomos que se pueden poner en marcha sin un controlador lógico programable PLC utilizando la tecnología “plug and play” hasta sistemas personalizados de alto rendimiento que se pueden integrar de forma fiable y transparente en el universo de datos de las aplicaciones de la Industria 4.0 para ofrecer supervisión en estaciones de control, para realizar el mantenimiento preventivo o para otras funciones.
Esta plataforma modular permite a los integradores de sistemas y fabricantes de plantas industriales diseñar sistemas de transporte según las exigencias de los clientes tanto en versiones de 24 V como de 48 V. Gracias a esto, Interroll lidera la evolución técnica de soluciones protectoras de baja tensión que los fabricantes de automóviles han esbozado. Los sistemas de 48 V permiten de esta manera utilizar hasta un 50 por ciento menos de elementos de suministro de energía en comparación con los sistemas de 24 V, y facilitan el uso de cables con menor sección y mayor longitud reduciendo el número de fuentes de averías como, por ejemplo, las producidas como resultado de caídas de tensión en los cables. Así se reduce de forma importante la inversión necesaria en todo el sistema y el riesgo de errores durante la puesta en marcha.