Estos armarios están especialmente diseñados para lograr un perfecto lavado de los diferentes tipos de estanterías, estructuras, carros, cubetas, etc. que acumulan suciedad a lo largo de los diferentes procesos de transporte del producto.
Dentro de la gama de armarios de lavado destacan dos modelos:
- El modelo Laes, equipado con duchas de lavado móviles a presión.
- El modelo Ales, equipado con duchas de lavado fijas. Al introducir la estantería en el armario, se inicia automáticamente el ciclo de lavado en circuito de recirculación. Seguidamente, se realiza el aclarado mediante un conjunto de rociadores ubicados en la parte superior, que asperjan agua directamente de la red.
El circuito del modelo Ales incluye bomba de presión, depósito, instalación para calentar el agua y baterías de rociadores fijos, estratégicamente posicionados y dirigidos hacia la estantería.
El circuito del modelo Laes comprende una bomba de presión, depósito, instalación para calentar el agua y una batería móvil de rociadores direccionados. El lavado se realiza mediante un barrido de traslación en los ciclos de avance y retroceso de la batería de rociadores.