La serie Sigma de Nova Frigo, empresa representada por C.T.Servicio-Centrotécnica, está formada por refrigeradores de agua de última generación, condensados por agua totalmente autónomos con un circuito hidráulico completo, depósito interno presurizado y electrobomba de circulación.
Estos refrigeradores son unidades monobloque dotadas de evaporador y condensador a placas que, gracias a su sobredimensionamiento, permiten al compresor trabajar en condiciones óptimas de alto rendimiento y bajo consumo energético, incluso en condiciones extremas de trabajo. La particular concepción técnica de este equipo, absolutamente silencioso y condensado por agua, contribuye a mejorar el ambiente de trabajo ya que no ofrece contaminación acústica ni emisión de calor o corrientes de aire.
El equipo, además de generar agua fría para refrigeración, es capaz de proporcionar agua caliente para atemperar moldes, hasta 90 °C. Según las diferentes versiones y configuraciones de los modelos, se puede disponer de un circuito de agua fría o de circuito de agua fría (desde –5 °C) más un segundo circuito de agua fría/caliente (desde –5 °C hasta 90 °C) totalmente independientes en regulación y control, hasta el equipo más sofisticado; que proporciona 2 circuitos de agua fría/caliente (de –5 a 90 °C), también con control y gestión absolutamente independientes uno de otro. Paralelamente, de cada uno de los tipos existen diferentes modelos en cuanto a potencia de refrigeración y atemperación.