Los detectores OLC20 de la marca Oldham, comercializada por Casella España, están concebidos para cubrir las necesidades de seguridad planteadas por los usuarios de estos sistemas de detección, aplicando los conocimientos adquiridos durante muchos años dedicados a la fabricación de detectores de gases, y con un coste realmente ajustado, de forma que se garantice la seguridad sin necesidad de realizar una gran inversión económica.
El principio de detección del sensor que incorpora el detector OLC20 está basado en la oxidación catalítica mediante la utilización de pellistores formando un puente de wheatstone, alojados en una envolvente antideflagrante. Los filamentos detectores al verse expuestos a gas producen una descompensación en el puente de wheatstone lo que se traduce en una variación del voltaje proporcional a la concentración de gas, la cual se transmite en forma de señal a la unidad de control que gestiona al detector. La utilización de un filamento compensador previene los efectos producidos por las variaciones de humedad y temperatura.
Se aplica en protección continua de trabajadores e instalaciones, laboratorios de investigación, salas de calderas, seguridad industrial, laboratorios químicos y farmacéuticos, petroquímicas y depuración de agua.