Maquinaria para corte, la especialidad de Astech
Especializados en maquinaria de precisión para el corte, la clave del éxito de Astech Food Machinery es la fórmula que combina la automatización con la seguridad, llevando el proceso a un nivel superior.
Después de unos primeros años fabricando aplicaciones a medida, Astech se ha posicionado como una pionera en la fabricación de maquinaria para el serrado de producto alimentario de un modo semiautomático y seguro, consiguiendo ser una empresa referente en este segmento de mercado y con presencia a nivel internacional.
Y es que el diseño de las máquinas de Astech va más allá de la funcionalidad: “En cada fase pensamos en la higiene, el mantenimiento y la eficiencia de cada componente y utilizamos exclusivamente componentes de alta calidad y marcas líderes”, explican desde Astech.
De entre todas sus máquinas, para el sector cárnico destaca la PW-SAW, una máquina diseñada para el corte de producto congelado o con hueso a peso fijo o siguiendo las diferentes especificaciones de grosor y peso. El principio de funcionamiento es escanear cada producto, calcular el punto exacto de realización del corte y realizarlo automáticamente mediante una sierra cinta.
Por otro lado, la gama de sierras automáticas Astech SRA, que se fabrica desde 2013, permiten realizar cortes paralelos de un modo semiautomático a productos congelados o con hueso. La última incorporación, la SRA 3.0, cuenta con un diseño totalmente higiénico, siendo una máquina totalmente cerrada que garantiza el 100% de seguridad en el proceso, además de minimizar los procesos de mantenimiento.